займ онлайн без проверок
Covid-19

Jul

2020

Bci se compromete con los adultos mayores más vulnerables del país

A través de su campaña 1+1, Bci reunirá fondos y duplicará lo recaudado para ir en ayuda de los adultos mayores usuarios de Hogar de Cristo a lo largo del país.

Por Daniela Calderón P.

Como una forma de ir en ayuda y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad social que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, Bci dio inicio una campaña que busca aportar 12 mil cajas de alimentos a los adultos mayores que Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas acogen a lo largo del país. En el Hogar de Cristo hemos constatado en terreno que esta modalidad, que ha sido tan cuestionada a partir de la acontecida entrega de dos millones y medio de cajas, a este segmento –el de los mayores de 65 años, que viven en pobreza y vulnerabilidad, muchas veces aislados en zonas rurales– realmente les es de muchísima utilidad en estos tiempos complejos.

La campaña denominada 1+1 busca reunir 192 millones de pesos en donaciones de colaboradores de BciI, clientes y no clientes del banco, monto que la organización igualará, llegando a un total de $384 millones, lo que se traduciría en la compra de 12.000 cajas de alimentos.

En el caso de Hogar de Cristo, la ayuda en alimentación estará enfocada en los adultos mayores que asisten a los Programas de Atención Domiciliaria (PADAM) a lo largo del país, dispositivos que entregan apoyo y cuidados en sus casas a las personas de más edad, además de ayudarlos a integrarse socialmente y mejorar su calidad de vida.

El apoyo de Bci hacia los PADAM de Hogar de Cristo data desde el año 2014, cuando a raíz del incendio que afectó a Valparaíso y a la consecuente situación de pobreza en que quedaron los adultos mayores más pobres de la zona, la empresa firmó un contrato de donación por cuatro años (2018-2021) que ha permitido dar continuidad a este programa y beneficiar a más de mil 200 personas en las regiones del Maule, Biobío y Temuco.

Al respecto, Marcela Bustamante, gestora de Transparencia y Ciudadanía de la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del banco, dijo que “el objetivo de BCI es que las personas mayores se mantengan en su medio, fortaleciendo sus vínculos significativos, familiares y comunitarios, que cuenten con una red de apoyo y cuidados en su domicilio, integrados socialmente, mejorando su calidad de vida. En estos momentos tan complicados donde la colaboración es fundamental, BCI ha convocado a sus colaboradores, clientes y no clientes a sumarse en esta iniciativa que busca ir en beneficio de aquellas instituciones con las que el banco tiene alianza como es el Hogar de Cristo; buscando ser una canal más que permita movilizar la generosidad con quienes hoy más lo necesitan”.

 

Únete a la segunda línea

¡Dona Aquí!