займ онлайн без проверок
Noticias

May

2021

¡Aún puedes jugártela! Te esperamos en TikTok

Ad portas de las elecciones constituyentes, Hogar de Cristo invita a jóvenes entre séptimo y cuarto medio a opinar sobre cómo construir un Chile más digno y justo. ¡Que tu voz sea escuchada! Aquí toda la información.

Por María Luisa Galán

Aunque los menores de 18 años no pueden votar, Hogar de Cristo quiere que su voz y sus sueños  sean escuchados en este histórico proceso constituyente. Por eso, la fundación, a través de su área de Comunidad, invita a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio a “Juégatela“, una iniciativa audiovisual que busca propuestas sobre cómo construir un Chile más digno y justo. Y qué mejor que hacerlo a través de TikTok, la red social que cada día tiene más auge entre los jóvenes.

Son varios los que ya han participado. Una de ellos sueña con un Chile donde se reciclen los residuos orgánicos domiciliaros y sean depositados en rellenos sanitarios. Por eso, propone que se generen políticas públicas que impulsen el reciclaje de estos desechos, ya que si bien son muchas las personas que lo hacen, no es un hábito masivo ni institucionalizado. La propuesta de la joven que subió este video es crear sitios de reciclaje, tal como existen los famosos puntos limpios que tratan botellas, plásticos y papeles.

Desde la región del Maule, Carlos Pacheco propone para la Constitución el cuidado y mantención de las áreas verdes. “¿De qué sirve preparar un futuro si no tenemos un lugar y un buen planeta donde forjar ese futuro?”, se pregunta en un video que puedes ver en la cuenta de TikTok @juegatelaporunchiledigno. También desde el Maule, una joven da el siguiente mensaje: “Para un Chile Justo es necesario poder  visibilizar todas las comunidades del país. Apelar al respeto y a la diversidad, es un Chile mejor”.

¿Quieres enviar tus propuestas sobre cómo construir un Chile digno y justo? Envíanosla en no más de un minuto y podrás acceder a un atractivo premio si tu video está entre los más vistos. Hay dos formas de enviar tu trabajo. Una es enviándonos el video o link de descarga al correo comunidad@hogardecristo.cl o, en una segunda opción, puedes publicar directamente tu video en Tik Tok con el hashtag #juegatelaporunchiledigno y etiquetar nuestra cuenta @juegatelaporunchiledigno. Aquí te dejamos toda la información. ¡Comparte con tus amigos, alienta a tus hijos a ser parte de este proceso eleccionario!

Dato. ¿Sabías que la aplicación TikTok ha sido descargada por más de 2 mil millones de personas de todas las latitudes desde del 2016? Un aumento que se da mayoritariamente entre usuarios que fluctúan entre los 19 y 24 años de edad. En Chile, se estima, que sus seguidores alcanzan los tres millones. ¿Cuál es su particularidad? Se pueden crear, editar y subir videos estilo selfies de un minuto, a los que se les puede añadir efectos y fondos musicales.

Dona Aquí Hazte Socio