займ онлайн без проверок
Covid-19

Ago

2020

Asiste online al segundo ciclo de “Hora de Conversar” sobre pandemia y pobreza

Después de un exitoso primer ciclo, en el Mes de la Solidaridad se hace más necesario que nunca conversar sobre los desafíos que enfrenta el país y en especial los habitantes más vulnerables, a raíz del coronavirus y la crisis social. Inscríbete y participa del segundo ciclo de esta serie de diálogos francos y constructivos entre importantes voces nacionales.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

En alianza con radio Cooperativa, el Hogar de Cristo organizó un ciclo de ocho sesiones webinar en el que en una primera etapa, durante julio, se convocó a distintos líderes territoriales para hablar sobre pandemia y pobreza. Melina Montes, Isolde Reuque, César Pizarro y Gabriela Almuna, conversaron con los voceros de la institución fundada por Alberto Hurtado y plantearon sus inquietudes y soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades con las que trabajan.

Ahora, en agosto y durante cada miércoles, a las 9 de la mañana, comienza el segundo ciclo al que están todos invitados. Basta con inscribirse previamente en este sitio, donde se puede revisar el calendario completo de las conversaciones. Se agradece también realizar un aporte voluntario, dadas las ingentes necesidades que ha generado la crisis sanitaria en nuestros programas, tanto residenciales como ambulatorios. Quienes colaboren podrán descargar el documento “Covid-19 y Pobreza”, desarrollado por la Dirección Social Nacional del Hogar de Cristo, que resume las variables sociales más afectadas por la pandemia, así como los grupos que más sufrirán sus efectos económicos y sociales. Y que es la base de un segundo documento que verá la luz en septiembre y del que están participando TECHO, SJM, Fondo Esperanza, entre otras instituciones.

Cada conversación tendrá una duración de 60 minutos. Los 40 primeros son de diálogo entre los  dos contertulios y los 20 restantes serán para responder las preguntas de los asistentes, las que serán seleccionadas por un periodista moderador de radio Cooperativa. La serie de eventos será transmitida a través de la plataforma StreamYard y podrán seguirla en la redes de Hogar de Cristo y también vía cooperativa.cl.

No te pierdas la oportunidad de escuchar a los que más saben de tema sociales e inscríbete ya en “Hora de conversar”.

Este es detalle de la programación para el mes de agosto:

Miércoles 5 de agosto

9:00 horas

Conversan: Juan Cristóbal Romero y Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA.

Miércoles 12 de agosto

9:00 horas

Conversan: Liliana Cortés, directora de Fundación Súmate, y Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez

 

Miércoles 26 de agosto

9:00 horas

Conversan: José Francisco Yuraszeck y Jeannette von Wolffersdorff, directora ejecutiva Fundación Observatorio Fiscal.

Dona Aquí