займ онлайн без проверок
Noticias

Ago

2017

30 mil jóvenes peregrinaron al Santuario del Padre Alberto Hurtado

La vigésimo quinta peregrinación juvenil, que se desarrolló como cada año en el contexto del Mes de la Solidaridad, se inició en la Plaza España, en Brasil con Balmaceda, este sábado 19, y según Carabineros de Chile congregó a cerca de 30 mil asistentes. Allí el Arzobispo de Santiago dio la bienvenida y señaló que “con su presencia, con su caminar, le están diciendo a nuestra ciudad que vale la pena ser cristiano, que es bello ser discípulo de Jesús, que, como expresa Alberto Hurtado, “dándose se crece”, como dice el lema de esta peregrinación”.

El pastor agregó que esta peregrinación es “para encontrarnos con Jesús, con la vida abundante que es Jesús para todos los jóvenes, para Chile, especialmente para aquellos que más necesitan en Chile. Por eso, abriendo el corazón a los demás se crece; extendiendo la mano a quien lo necesita, se crece”. Agregó que Jesús “les indica el camino para llegar a ser personas, hombres y mujeres, que de verdad lleguen a la plenitud de la vida, y esos se logra siguiendo el camino de Jesús, que es el camino que el padre Alberto Hurtado ha recorrido y nos enseña a recorrer”.

 

El Papa los espera en Maipú

El cardenal Ezzati recordó que esta peregrinación se da en el contexto de la preparación a la visita de Francisco al país y entregó a los jóvenes el saludo que el Papa les envió a través de una carta al arzobispo, en la que expresa su deseo de encontrarse con la juventud de la arquidiócesis.

En esta peregrinación, además, se hizo el lanzamiento del trabajo de los Voluntarios del Papa, que acompañarán todos los recorridos del Pontífice en el país, para lo cual se inició una campaña de inscripción de los interesados en este servicio. “Por eso hoy a ustedes como jóvenes, la Iglesia de Santiago los invita a ser voluntarios del servicio al Santo Padre, que viene a Chile para entregarnos la paz de Jesús”, les indicó el arzobispo. “Es la paz de Jesús resucitado, la paz que nuestro pueblo necesita y que ustedes, como jóvenes cristianos, están llamados a testimoniar con su vida y con su entrega”, añadió, tras lo cual expresó su deseo de que sean muchos los que se inscriban, en la página www.franciscoenchile.cl

Más adelante, el pastor expresó que el encuentro del Santo Padre con los jóvenes será en Maipú: “Allí el Papa los espera y los quiere animar para que dándose puedan seguir creciendo”.

 

Ser portadores de la paz de Cristo

Por su parte, y mientras seguían llegando jóvenes al punto de partida de la peregrinación, el vicario de la Esperanza Joven, monseñor Cristián Roncagliolo, destacó el recién lanzado logo de la visita papal, que dice: “Mi paz les doy”, el que expresa, señaló, “la intencionalidad del Papa de traernos la paz de Cristo y de ayudarnos a ser portadores de paz”.

En medio del alegre ambiente de fe juvenil, Rodrigo Bravo, de la parroquia María Reina de la Paz, de Cerro Navia, expresó que “es bueno que la gente tenga fe ahora, porque se dice que los jóvenes están perdiendo la fe, y no es así. Es cosa de ver”. También destacó lo positivo que resultará para Chile la visita del Papa y manifestó que “participo hoy por el cariño que le tengo a la Iglesia y por la fe que tengo en Dios”.

La peregrinación hasta el Santuario del padre Hurtado se desarrolló en medio de cantos, oraciones y expresiones alegres de la fe cristiana juvenil por las calles de Santiago, en un gran testimonio público, que culminó con la Eucaristía, que presidió monseñor Roncagliolo, junto a los obispos auxiliares Galo Fernández y Jorge Concha. El vicario de la Esperanza Joven en su homilía afirmó que “estamos llamados a ser buscadores de Jesús. Hemos peregrinado aquí porque buscamos al Señor. Pero esa búsqueda requiere insistencia y perseverancia en la fe”. Añadió que esa fe es también con demás, por lo que “nosotros tenemos que pedir por tantos que hoy necesitan nuestra oración”. Agregó que hoy empieza la invitación para que muchos sean voluntarios en esa visita, “una oportunidad extraordinaria”, aseguró.

Posteriormente tuvo lugar la bendición a los encargados del voluntariado de cada una de las zonas de la arquidiócesis, quienes renovaron su fe y encendieron el cirio pascual.

 

Fuente: Arzobispado de Santiago

Fotos de Fundación Padre HurtadoArzobispado de Santiago