Contingencia: ¿Cómo contribuir con personas en situación de calle?

Categoría: Socios Publicado el: 23/04/2020

En estos momentos de contingencia en los que debemos permanecer en casa, uno de los sectores poblacionales más afectados son las personas que se encuentran en situación de calle, debido a que no tienen un lugar seguro donde resguardarse y mantenerse a salvo de la pandemia que azota al mundo.

 

Es por ello que debemos ser conscientes y prestar el mayor apoyo posible para ayudar a quienes más nos necesitan. Aquí te daremos algunos consejos y recomendaciones de cómo ayudar a las personas en situación de calle en estos momentos tan difíciles.

 

¿Cómo ayudar en tiempos de contingencia?

Debemos ser conscientes y resguardarnos en casa todo cuanto sea posible para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, esto no tiene que ser un impedimento para que quienes quieran ayudar puedan hacerlo.

 

Existen muchas maneras de aportar un granito de arena, especialmente con las personas en situación de calle, quienes se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad ante esta situación, y aquí te diremos cómo.

 

Haz un aporte al fondo de emergencia COVID-19

Conscientes de la problemática actual, sabemos que los adultos mayores y las personas en situación de calle son los más vulnerables, es por ello que hemos creado el Fondo de emergencia COVID-19, orientado a recaudar fondos para hacer frente a la pandemia y ayudar a los más vulnerables de nuestro país.

 

Con este fondo podremos brindar apoyo al grupo de personas que atendemos con nuestros programas sociales, como lo son los adultos mayores, personas en condición de discapacidad mental o en situación de calle.

 

Tú puedes colaborar y ayudarnos a alcanzar la meta con la que se beneficiarán miles de personas en todo Chile. Esta es una forma sencilla de colaborar sin tener que salir de casa. Puedes apoyarnos haciendo clic en este enlace.

 

Desafío de la contingencia

Desde la aparición del primer caso de COVID-19 en nuestro país, los casos han ido aumentando progresivamente, y aunque muchos centran su atención y preocupación en los más allegados, no podemos desentendernos de nuestro deber social. Tenemos una gran responsabilidad y compromiso con los más desvalidos, esto nos motivo a crear el Fondo de Emergencia COVID-19, para poder brindar una respuesta oportuna a las personas más vulnerables del país y garantizar atención de salud a personas mayores, con discapacidad mental y en situación de calle, las cuales atendemos con nuestros programas sociales.

 

Solución a la problemática

Estas personas en condición de vulnerabilidad que acogemos en el Hogar de Cristo, tienen dificultades de salud, envejecimiento y diferentes patologías y problemas asociados a la pobreza y a la exclusión social y presentan necesidades de apoyo médico y protección para combatir la pandemia que afecta a Chile y al mundo entero.

 

En pro de ofrecer una solución inmediata, el Hogar de Cristo destinará recursos para comprar más de 10 mil mascarillas, 7 mil frascos de alcohol gel, 200 termómetros digitales, pouch de alimentación especial preparada, trajes de aislamiento, concentradores y kits de oxígeno dentro de otros elementos claves para evitar y controlar la propagación del virus extremando todos los cuidado necesarios. 

 

Otras acciones tomadas por el Hogar de Cristo

En nuestras hospederías, que hasta antes de la crisis eran sólo nocturnas, se han transformado en residencias con operación 24/7 para poder acoger de forma continua a quienes más lo necesitan; considerando equipos profesionales y técnicos en todo momento, alimentación, y mayores esfuerzos en medidas de higiene.

 

Por otra parte, en nuestras residencias para adulto mayor y personas con discapacidad mental hemos tenido que tomar medidas extraordinarias de aseo, salud e higiene, acondicionando incluso los espacios físicos para la habilitación de zonas de higienización, generando nuevos gastos extraordinarios que solo serán posible cubrir con tu colaboración. Ahora más que nunca necesitamos de tu ayuda.

 

¿Qué pretendemos lograr a largo plazo?

Nuestros programas sociales están dirigidos a quienes están en situación de pobreza y exclusión, quienes además presenten algún nivel de dependencia. Es por ello que en estos momentos nuestra mayor preocupación es protegerlos del COVID-19 y aumentar su esperanza de vida.

 

Te puede interesar: Personas en situación de calle: 3 formas de ayudarles.

Puedes leer: 5 ejemplos de solidaridad de la que tú puedes ser parte.

 

En Hogar de Cristo nos preocupamos por los más vulnerables; lo más pobres entre los pobres y por ello queremos ser parte de una solución ante diferentes tipos de problemas sociales. Te invitamos a unirte a nuestras acciones de lucha haciéndote socio de nuestra fundación o realizando una donación voluntaria. Construyamos juntos un mejor país.

 

encuéntranos