займ онлайн без проверок
Noticias

Jul

2017

Súmate Firma Convenio de Colaboración con Corporación de Empresas del Maipo

El jueves 15 de junio se firmó un convenio de colaboración por parte de Súmate, Fundación Hogar de Cristo, y Corporación de Empresas del Maipo (CEM), representada por el Presidente del Directorio, Rodrigo Ariztía de Castro y su Gerente General, Paulina Moreno, para la entrega de educación a las personas con menos recursos de la Provincia del Maipo y así mejorar su calidad de vida.

En dicho documento, se plantea formalmente el lineamiento y posibilidades de trabajo en conjunto de Súmate con CEM, considerando que su misión es:  “Promover el desarrollo integral de las personas con menos oportunidades de la Provincia del Maipo, entregando -a través de la educación- herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, gracias a su propio esfuerzo. Para ello, se sensibiliza y compromete a personas y empresas de la zona articulando con las autoridades locales y gubernamentales, iniciativas que contribuyan a este propósito”.

 

En nuestro país hay 80 mil niños fuera del sistema escolar. Súmate, Fundación Hogar de Cristo busca reintegrar a los niños y jóvenes entre 11 y 19 años que viven en situación de pobreza y han sido excluidos del sistema escolar formal o se encuentran en riesgo de hacerlo. Por eso, desde colegios de nivelación, prevención y becas, entregamos las herramientas necesarias para reparar los daños causados por la exclusión educativa, potenciando el desarrollo de habilidades y aprendizaje, para enfrentar el proceso educativo de mejor forma, relacionarse con su entorno y concretar un proyecto de vida.

Fundación Súmate atiende a 2.342 niños y adolescentes en 14 tipos de programas sociales correspondientes a: Prevención a la Deserción Escolar (Súmate a la Escuela), Reinserción Educativa (Escuelas Súmate) e Inserción a la Educación Técnica Superior (Becas Oportunidad).

Entre los avances más importantes en Reinserción Educativa que Súmate, Fundación Hogar de Cristo, desarrolló durante el año 2016 se destacan: 

  • El 66% de los estudiantes de las escuelas de reingreso mejora competencias lectoras y de matemáticas y
  • El 96% de las familias participan en el proceso de reingreso.
  • En los programas Becas Oportunidad, el 85% de los estudiantes presenta una tasa óptima de aprobación, es decir los estudiantes tienen uno o ningún ramo reprobado de su carrera de elección profesional.

 

 

#Involúcrate por los niños y jóvenes y ¡hazte socio!