займ онлайн без проверок
Noticias

May

2018

Concurso de gastronomía dará almuerzo gourmet a 300 acogidos del Hogar de Cristo

La actividad, que fomenta la culinaria típica de 9 países, es parte del torneo gatronómico Laureate Culinary Cup y beneficiará a personas de diferentes programas de la institución este martes 5 de junio.

Este 2018, Chile se repite el plato como sede de una nueva edición de la Laureate Culinary Cup, un torneo gastronómico internacional creado en 2010 por la Red Educacional Laureate y que bianualmente convoca a chefs de todo el mundo. El 2014 fue la primera vez que AIEP acogió la competencia, y este año lo volverá hacer entre el 4 y el 6 de junio. Lo que destaca esta vez, es que la contienda tendrá como ingrediente principal la sustentabilidad de las actividades asociadas al concurso.

Una de ellas es el almuerzo “Sabor Solidario” que los jóvenes estudiantes de gastronomía ofrecerán a 300 acogidos de las fundaciones Hogar de Cristo el 5 de junio. Será un menú de cuatro tiempos y los noveles chefs deberán plasmar en sus platos las mejores recetas culinarias de sus países, pero con la obligación de incluir los siguientes ingredientes: dos patos enteros, camarones grandes, fresas, lentejas verdes francesas y espárragos.

El objetivo de este concurso es fomentar el intercambio cultural y el uso de buenas prácticas, por ello los equipos estarán conformados por dos personas cada uno que vienen de Australia, Brasil, Costa Rica, Chile, Honduras, México, Panamá, Perú y Turquía. Chile será representado por los estudiantes de gastronomía Internacional de AIEP Max Cubillos y Raúl Cruz, encabezados por el jefe de carrera, el chef Claudio Vega.

El jurado estará compuesto por el chef francés radicado en Chile, Yann Yvin, la presidenta de la Academia Gastronómica de Chile, María del Pilar Larraín y el destacado chef presidente de la asociación Achiga Chef, Sebastián Salas. El equipo ganador se llevará la copa, mientras que los otros serán galardonados con medallas según el puntaje obtenido.

 

En 2014, AIEP albergó la tercera versión de la Laureate Culinary Cup, la primera fue organizada por Kendall College en Chicago, Estados Unidos el 2011, donde el ganador fue el equipo de México. Luego fue el turno de México en 2012 donde Jordania se llevó la copa y en 2014 el anfitrión fue Chile donde el equipo ganador fue México. En 2016 el torneo se realizó en Panamá y el equipo de Estados Unidos.

Video de la competencia anterior, aquí.

 

Si quieres colaborar con nuestra causa #Involúcrate aquí.