Ene
2018
Sabías que…..El voluntariado hace bien para la salud
Una nueva investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard sugiere que las personas que trabajan como voluntarios pasan 38% menos tiempo en el hospital. Sí, el voluntariado. Acción, actitud, servicio a los demás sería el secreto para llevar una mejor calidad de vida.
La investigación, que se llevó a cabo con más de 7,000 estadounidenses, mayores de 50 años. Respalda estudios previos como el de 2013, que afirma que las tasas de mortalidad, una vez más para los estadounidenses, son un 24% -47% más baja para los voluntarios que sus pares.
Sin embargo, hay muchos otros informes que sugieren que los voluntarios de todas las edades son más saludables, potencialmente con menos peso, colesterol reducido y más resistencia, flexibilidad y menos estrés. Varios se mencionan aquí en la edición de diciembre de la revista estadounidense The Atlantic.
Al igual que el positivismo, confianza y bienestar asociado que genera.
Hecho destacado por el Padre Hurtado, en uno de sus escritos, al decir que: “Los males del espíritu… se curan saliendo de sí, para ir a los demás”.
El espíritu que inspiró la acción del Padre Hurtado, su activismo, energía y pasión por los más pobres entre los pobres, es la esencia que queremos plasmar en todo nuestro accionar, siempre en conjunto y de la mano con los voluntarios que nos apoyan en todo el país.
En Hogar de Cristo buscamos una verdadera cultura de respeto y amor al pobre, y no lo podemos lograr sin la ayuda fundamental de los voluntarios.
Ser voluntario requiere un compromiso a ser tomado con responsabilidad y alegría, aspectos que día a día desarrollan los más de 32 mil voluntarios del Hogar de Cristo a nivel nacional.