займ онлайн без проверок
Noticias

Nov

2020

Reportajes Gráficos: la realidad a través de una cámara.

Invitamos a destacados fotógrafos a compartir sus trabajos sobre pobreza, calle y cultura con nosotros. El objetivo es relevar historias de personas y/ o de territorios desconocidos o desprotegidos que merecen una tribuna.

Por María Luisa Galán

El primero en acusar recibo de nuestro llamado fue el periodista y fotógrafo chileno radicado en Palmas de Mallorca, Francisco Ubilla. Es titulado de la Universidad Diego Portales y cuenta con un Magister en Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado para medios de comunicación, empresas, el sector público y organizaciones sin fines de lucro, retratando noticias y eventos. Además realiza documentales, se inserta en comunidades y recorre las calles para ver lo que otros no miran.

Precisamente decidió recorrer las calles de Santiago y el mundo con su cámara y tratar de capturar la ciudad y su perspectiva. Ama el color y la geometría, pero eso no lo encontraba en las típicas fotografías de calle, esas que se publican en foros y grupos especializados, donde siempre dominan el blanco y negro y la composición apresurada.

Entonces, pensó por qué tengo que hacer todo como los demás lo hacen. Tomó su cámara, su mochila con todos los accesorios y se adentró en la realidad urbana para fotografiar y divertirse, buscando rincones y situaciones que le llamasen la atención e intentar sacarles el máximo potencial.

Su estilo y sus patiperras imágenes lo han llevado a exponer y ser reconocido a nivel mundial. España, Suecia, China, Inglaterra, son algunos de los países donde ha exhibido su trabajo. En 2017, ganó el Primer Lugar en la Categoría Nacional (Chile) en el conocido concurso Sony World Photography Award.

Hoy nos comparte imágenes de su estadía con una familia pehuenche en Alto Biobío y otras de su recorrido por las calles de la ciudad, las que publicaremos en nuestra cuenta de Instagram. ¿Quieres conocer más de su trabajo? Visita su sitio web www.franciscoubilla.com o su Instragam

Si quieres compartir tu trabajo sobre pobreza, calle y/o cultura, escríbenos a sluthan@hogardecristo.cl

Dona Aquí