займ онлайн без проверок
Noticias

Ene

2017

¡Reinauguramos comedor en Osorno!

Este 22 de diciembre en una alegre fiesta navideña se reinauguró el comedor del Hogar de Cristo Osorno afectado por un incendio la noche del viernes 18 de noviembre y que obligó a la evacuación oportuna de 95 personas que en ese momento estaban en el lugar.

Para el jefe provincial de Osorno y Puerto Montt de la institución, Yerko Villanueva, la misión de normalizar la situación de la casa de acogida en el menor tiempo posible y permitir que las personas en situación de calle vuelvan a tener las mismas comodidades que tenían antes del siniestro se encuentra un 90% cumplida.

“Gracias a Dios no hemos dejado de atender a nadie. Las personas que derivamos ya volvieron. Como los comedores resultaron afectados, estamos optimizando otros espacios. Solo cuatro personas se mantienen en Fundación Las Rosas, pero el resto está todo dentro de nuestras hospederías, que es su casa”, enfatizó Villanueva.

En relación al alto índice de personas que están en situación de calle,  el jefe provincial de Osorno y Puerto Montt de Hogar de Cristo, indicó que: “entre 125 y 135 personas registramos en situación de calle y el 90% recurre a nuestras hospederías o programas de acogida, pero aún quedan muchas más para las cuales debemos seguir trabajando y pensando en cómo brindar una vida mejor”.