займ онлайн без проверок
Covid-19

Sep

2020

Que nuestros “viejos cracks” nunca dejen de jugar #NosUnimosPorEllos

Tres clubes de fútbol de la región de Biobío dejaron atrás su histórica rivalidad para unirse en pos de una buena causa: recaudar fondos para la residencia de adultos mayores Villa Giacamán de Hogar de Cristo en Hualpén. La campaña “Nos Unimos Por Ellos” es liderada por la Fundación Gol de Oro y el programa Al Aire Libre de Cooperativa.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

Huachipato, Universidad de Concepción y Fernández Vial fueron los clubes de fútbol que respondieron positivamente a la invitación hecha por la Fundación Gol de Oro y el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa para apoyar la campaña “Nos Unimos Por Ellos”, cuya finalidad es recaudar fondos para la residencia de adultos mayores Villa Giacaman de Hogar de Cristo.

Ubicada en Hualpén, comuna de la región del Biobío, desde hace 30 años acoge a adultos mayores no valentes, abandonados y de extrema pobreza y vulnerabilidad. En ella viven hoy 20 mujeres y 32 hombres, de 77 años en promedio, 34 de ellos, postrados. Hasta antes de la pandemia, la residencia de larga estadía no necesitaba de insumos sanitarios personales, como mascarillas, guantes, cubrecalzado, alcohol gel y sanitización diaria, entre otros, para salvaguardar la vida de sus acogidos. Hoy este ítem clave representa nuevos y altísimos costos de funcionamiento, razón por la cual se hace necesario contar con más recursos de manera urgente.

El fútbol no se siente ajeno a esta realidad y, como muestra de grandeza y unidad, los tres equipos, pertenecientes a la región de Biobío, han decidido dejar de lado su histórica rivalidad, para recaudar la cifra de $6.000.000 destinados a cubrir los gastos extraordinarios por insumos sanitarios en los que incurre el Hogar De Cristo con esta residencia durante un mes y evitar así que los más vulnerables enfermen y eventualmente mueran.

Desde el 22 al 27 de septiembre, Al Aire Libre en Cooperativa, en sus emisiones diarias de las 14:00 y de las 20:00 horas, estará transmitiendo las diversas iniciativas para alcanzar la meta que han sido ideadas por los clubes y la fundación Gol de Oro.

El capellán general del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck sj, explica la importancia de esta campaña: “El 2021 se viene complejo. Mientras no exista una vacuna que permita proteger del coronavirus a las poblaciones más vulnerables, las medidas de protección personal serán imprescindibles para preservar la salud y evitar muertes, principalmente en programas sociales residenciales. En Villa Giacamán, atendemos 52 adultos mayores con alta dependencia, duras experiencias de vida en calle o abandono en zonas rurales, muchos con avanzado deterioro cognitivo. En esa residencia se requieren 7.500 mascarillas cada mes para precaver contagios. Ese implemento es vital para proteger la integridad y la vida de los adultos mayores de Hualpén y de todas nuestras residencias a lo largo de Chile. Lograr solventar ese costo extraordinario con la ayuda de los equipos del Biobío sería un gol que nuestros viejos cracks de Villa Giacaman se merecen y agradecerán”.

Hacemos una invitación a todas las empresas e hinchas de la zona a sumarse a este desafío,

Para que nuestros viejos cracks no dejen de jugar #NosUnimosPorEllos 

REALIZA TU APORTE AQUÍ