займ онлайн без проверок
Noticias

Feb

2017

Pucobre dona Proyecto Peatonal a futuro Centro de Rehabilitación del HDC en Tierra Amarilla

La empresa Pucobre hizo entrega de un proyecto de infraestructura de acceso, del futuro Centro Regional de Rehabilitación del Consumo Problemático de Alcohol y Drogas que se construirá en Tierra Amarilla. La entrega de la documentación la realizaron ejecutivos de la minera, encabezados por Ricardo Arancibia, Gerente de Sustentabilidad; a la coordinadora regional de la Fundación Paréntesis del Hogar de Cristo, Lina Arrieta Herrera.

 

Fundación Paréntesis del Hogar de Cristo, acoge y brinda atención especializada, de forma ambulatoria y residencial, a personas que se encuentran en situación de pobreza, con consumo problemático de alcohol y otras drogas para promover su dignificación e inclusión en la sociedad.

 

Partimos en el 2011 y esperamos ver construido el Centro, por lo menos en el 2018. Al comenzar ahora sus obras, y en esto de aunar voluntades se suma Minera Pucobre – un gran aliado nuestro- en este aporte tan importante porque el terreno donado por Candelaria está ubicado a unos 100 metros de la carretera C-35.  Como el camino es ruta para maquinaria pesada y de camiones de alto tonelaje; había que construir una pasarela que le otorgue seguridad al peatón; tanto a los beneficiarios como a sus familiares y funcionarios. Este es un proyecto para la región, necesario y donde tendremos una tremenda demanda”, afirmó Lina Arrieta Herrera

 

“Son alrededor de 2.300 metros de construcción, y va a tener una cobertura de 44 adultos, entre hombres y mujeres. Mamás o futuras mamás, consumidoras de alcohol y drogas, van a tener la posibilidad de rehabilitarse y ser acogidas con sus hijos o tener allí una sala cuna”, manifestó finalmente la Coordinadora Regional de Fundación Paréntesis.