займ онлайн без проверок
Noticias

Mar

2017

¡Primera meta de Campaña Juntos por Chile cumplida!

Este lunes 6 de marzo, inauguramos la Escuela definitiva de las Corrientes en la comuna de Constitución, azotada en enero pasado por los incendios que afectaron la zona centro y sur del país. Autoridades regionales, comunales y representantes de la campaña Juntos por Chile y Fundaciones Hogar de Cristo, acompañaron a los 106 estudiantes y sus apoderados.

Nuestro director social, Paulo Egenau, mencionó este nuevo inicio de clases es producto de una alianza público privada en conjunto con los medios de comunicación que involucraron a todo el país en la solución de esta catástrofe que afectó miles de hogares. “Esta inauguración permite garantizar el derecho a la educación de cientos de niños. Es un símbolo restaurativo, y de alguna forma, es la esperanza de volver a tener una vida digna”.

El intendente de la región, Pablo Meza, indicó, bajo la nueva cancha techada, que esta actividad es una señal para volver a la normalidad, y por eso agradeció al gobierno, municipalidad y Hogar de Cristo por la reconstrucción del colegio en forma definitiva.

“¿Quién dijo que los milagros no existen?”, acotó la directora de la Escuela Las Corrientes, Ingrid Rojas. Además, destacó la voluntad de las autoridades y privados que han trabajado en equipo para buscar soluciones rápidas y efectivas.

El alcalde de Constitución, Pablo Valenzuela, antes de destapar la placa conmemorativa, insistió que no solo es necesario darles a los alumnos un lugar digno para desarrollar sus estudios, sino que además debe existir un trabajo especial en la contención y asistencia familiar a los niños de Las Corrientes.

Al final de la ceremonia, el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, dijo que la restauración del colegio, les devolverá la alegría a alumnos, profesores y apoderados.  Asimismo destacó el trabajo de las casi 100 personas que trabajaron incansablemente por 30 días para levantar en tiempo récord el establecimiento de 1.900 metros cuadrados.

Primera meta de Campaña cumplida!Este inicio de año contó con la participación la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, del Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza y concejales de la comuna.

Gracias al aporte de todos los chilenos los niños vuelven a clases