займ онлайн без проверок
Noticias

Dic

2017

Nuevo taller: ¿Cómo ordenar el presupuesto y ahorrar para un microemprendimiento?

Desde noviembre de 2017, Fundación Emplea de Hogar de Cristo comenzó un taller de “Microemprendimiento y fortalecimiento laboral” para participantes de Fundación Emplea, hombres y mujeres en situación de pobreza y exclusión social que se encuentren desempleados. Oportunidad que surgió debido a un contacto que se realizó en la última Feria de la Solidaridad de Hogar de Cristo, en el Parque Bustamante, entre expositores  y los expertos en empresas y negocios.

Por Mauricio Bascuñán A.

“Nos conocimos en la Feria de la Solidaridad de Hogar de Cristo. Los profesores nos contaron el taller que vienen haciendo hace casi un año en diversas empresas e instituciones”, contó Mary Maloney, encargada de Vinculación con el Medio de Fundación Emplea. Debido al interés de las materias se concretó realizar un primer curso para profesores, trabajadores y administradores de la institución para que supieran de los objetivos y la calidad del taller impartido por Luis Hernández y Sonia Morales. Las siguientes sesiones serán para acogidos de Emplea.

La principal característica del taller es que los alumnos amplíen sus conocimiento en microemprendimiento, de manera simple y eficaz, para incorporarse al mundo laboral lo más rápido posible. “Los temas que vemos se transmiten de una manera muy simple”, afirma Morales, quien destaca que las jornadas pretender dar luces sobre cómo lograr un negocio exitoso.

Los profesores explican que las 10 sesiones que tiene el taller son independientes unas de otras, por lo tanto, si alguno de los participantes tiene un inconveniente y no puede asistir a una, no perderá lo sustancial de las clases. Entre las materias destacan las relativas a la microempresa familiar, conocimientos sobre capital semilla (que otorgan Sercotec, Corfo, entre otras entidades), manejo de finanzas personales y de cómo generar recursos al comenzar un negocio, calidad de los productos, procesos de producción, legislación laboral.

Los expertos indican que para manejar bien el dinero es importante aprender que “se debe ahorrar al menos el diez por ciento de los ingresos generados”. Con esto, se mantendrá el control del ingreso indivudual. Los profesores señalan que la relación entre el presupuesto de las personas y las empresas es vital ya que “antes de recibir el ingreso debo saber para dónde va cada peso. Yo decido para dónde va”.

Al concluir la sesión, los expositores desafiaron a los cursantes a crear con materiales desechables productos que se pudiesen vender. Entre los más creativos, nacieron gavetas de oficina de cartón, flores decorativas y juguetes para niños. Todo en menos de 10 minutos.

 

El curso se inició a mediados de diciembre y es para acogidos y participantes de Fundación Emplea, que apoya a adultos en situación de pobreza y exclusión social que se encuentran desempleados y/o inactivos.

 

¿Quieres apoyar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad? ¡Hazte socio!