займ онлайн без проверок
Noticias

Ene

2018

Nueva Hospedería en Puerto Montt: 2.000 metros cuadrados para la solidaridad

Tras casi 5 años de espera, el Hogar de Cristo en Puerto Montt dio inicio a la  operación de la nueva Hospedería de la ciudad, que permitirá acoger a más de cien personas en situación de calle.

 

Por Daniela Calderón

 

Las nuevas instalaciones se encuentran en Chorrillos 1227, en un terreno de más de 2 mil metros cuadrados y una construcción que cuenta con grandes estándares de calidad y calefacción. Realmente se trata de un salto cuántico respecto de las condiciones de la antigua Hospedería, que tras 30 años de funcionamiento ininterrumpido y deficiencias arquitectónicas, fue cerrada oficialmente.

 

Este proyecto fue posible gracias a la inversión de 2.200 millones de pesos,  entregados en su mayoría a través de un Fondo de Desarrollo Regional por la Municipalidad de Puerto Montt.

 

La ceremonia de inauguración fue presidida por la Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo en la Región de los Lagos, Oriana Cañas, quien se mostró muy emocionada de abrir las puertas de esta nueva sede regional. “La inauguración de esta nueva hospedería es la concreción de un sueño que partió hace casi 5 años y que no estuvo libre de problemas, debido al retraso en la construcción producto de una napa subterránea. Hoy estamos felices de poder entregar un servicio digno y de calidad a las personas que se encuentran en situación de calle y representan a la población más vulnerable de nuestra región”, comentó.

 

Luego de sus palabras y la bendición del Capellán Nacional del Hogar de Cristo, Pablo Walker, un grupo muy emocionado de personas en situación de calle pudieron conocer el comedor, las habitaciones y los baños del lugar que los acogerá desde ahora en adelante. “Lo vamos a cuidar porque este es nuestro hogar”, dijo uno de ellos.

 

Las personas en situación de calle estimadas en la ciudad de Puerto Montt son alrededor de 120, por lo que la mayor y mejor capacidad de atencion de las nuevas dependencias del Hogar de Cristo fue considerada una de las noticias más positivas del año en una encuesta convocada por un medio local. En el flamante edificio la distribución es de 8 personas por habitación, lo que facilita el trabajo de seguimiento y reinserción.

 

Este video motivacional que muestra cómo fue el cierre de la antigua hospedería y la inauguración de la nueva, revela a nuestro juicio el impacto social, humano, técnico, que este moderno edificio tendrá en la ciudad y sus habitantes. En los que tienen techo y en los que no lo tienen y requerirán de él.

 

Video de la nueva hospedería en Puerto Montt. Pincha aquí.

 

¿Quieres apoyar la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad? ¡Hazte socio!