займ онлайн без проверок
Noticias

May

2017

Gracias a todos por involucrarse en #NuestroNorteNuestraAyuda

Tierra Amarilla, Paipote, Chañaral y Diego de Almagro fueron los pueblos beneficiados con los 50 mil litros de agua embotellada que despachamos desde Santiago el lunes 15 de mayo, en el marco de la ayuda #nuestronortenuestraayuda. Eran esas localidades las más golpeadas por las inclemencias del tiempo del fin de semana pasado.

Hoy podemos alegrarnos de que el sumistro de agua potable haya sido repuesto con celeridad. Y que, dentro del lamentable marco de inundaciones que en varios casos afectaron a quienes ya habían padecido el efecto de los aluviones de marzo de 2015 en el Norte, las condiciones meteorológicas hayan mejorado. Nos alegramos también de la colaboración de nuestros socios, voluntarios y chilenos sensibles a la desgracia de sus compatriotas del Norte, que nos permitieron acudir en ayuda con agua embotellada.

Desde el viernes 12, cuando empezaron las lluvias, estuvimos con voluntarios en las calles, buscando a las personas en rucos y plazas, previendo lo que se venía. Con el  Grupo Voluntario de la Universidad de Atacama entregamos frazadas, ropa de abrigo y nylon, a quienes no quisieron ingresar a nuestra hospedería.

El sábado 15 verificamos en Paipote y Tierra Amarilla la realidad de nuestros trabajadores y la situación de los participantes del Programa de Atención Domiciliaria Adulto Mayor.

El domingo 14, cuando todo Chile celebraba el Día de la Madre, más de 20 mil compatriotas no tuvieron agua, lo que impulsó nuestra iniciativa de ir en apoyo con agua.

Hoy que la naturaleza ha aplacado su fuerza, que el suministro de agua se ha repuesto casi en su totalidad, que el agua en botellas fue ágilmente distribuida en las comunas en que hacía falta, les agradecemos a todos su apoyo y los invitamos a participar de nuestra campaña de socios 2017, cuyo lema es “La pobreza es la más profunda vulneración de los derechos humanos” y es una situación que se vive a diario, no sólo cuando llegan los temporales y otras tragedias naturales.