займ онлайн без проверок
Noticias

Sep

2016

Nuestra primera cuenta pública participativa

A través de una videoconferencia, Juan Cristóbal Romero, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, entregó el balance 2015 de la operación financiera de las Fundaciones.

Como una nueva manera de hacer transparente nuestra labor social, el Hogar de Cristo dio un paso fundamental al dar a conocer su cuenta pública de una manera participativa, convirtiéndose así en la pionera dentro de las organizaciones sin fines de lucro en realizar una actividad de este tipo.

A través de una video conferencia, Juan Cristóbal Romero, nuestro Director Ejecutivo de las Fundaciones Hogar de Cristo, fue repasando todo lo relativo a la gestión anual 2015, como fue el funcionamiento de los programas sociales, la gestión de recursos y el estado de resultados corporativos, entre otros temas.

“La confianza que los chilenos han depositado en nosotros durante 71 años de historia nos desafían a seguir innovando, por eso invitamos a participar en esta iniciativa única en donde los ciudadanos puedan conocer, opinar y confiar en nuestro trabajo”,  indicó Juan Cristóbal Romero.

Así, la invitación fue a conectarse vía internet y manifestar todas aquellas inquietudes y opiniones sobre el trabajo de la Fundación, además de sugerencias sobre información de utilidad o datos que se deberían incluir y relevar en una próxima memoria corporativa de la gestión anual.

Esta Cuenta Pública se da en el marco de un Convenio de Colaboración entre el Consejo para la Transparencia (CPLT) y el Hogar de Cristo, primera ONG en ser parte de esta entidad, con el objetivo de implementar actividades que permitan potenciar prácticas de transparencia y acceso a la información, así como también en la búsqueda de promover una mayor cultura solidaria en la sociedad chilena y que permita vincular a la comunidad en sus propuestas.

Desde agosto nuestra Memoria Institucional 2015 se encuentra disponible en nuestra web http://www.hogardecristo.cl/cuenta-publica/.