займ онлайн без проверок
Noticias

Abr

2020

Municipalidad de Estación Central se la juega por los más frágiles y desvalidos

Una sanitización de vehículos que transportan a enfermos, personas en situación de calle, adultos mayores no valentes, que pertenecen a distintas instituciones de la comuna, donó el municipio que lidera el alcalde Rodrigo Delgado. Solidaridad sanitaria que se agradece.

Por Daniela Calderón P.

Como una forma de asegurar la salud y bienestar de los más pobres y vulnerables de la comuna, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, lideró el inicio de la sanitización masiva de todos los vehículos que se dedican al traslado de población de riesgo en su municipio. Hablamos de adultos mayores, personas con discapacidad física o mental y personas en situación de calle.

La medida, que benefició a instituciones que se encuentran en Estación Central, como Teletón y Hogar de Cristo, consistió en la aplicación de amonio cuaternario en el exterior de los vehículos y de ozono al interior. Ambos elementos poseen un alto nivel de desinfección de ambientes y son reconocidos como potentes oxidantes que permiten eliminar virus y microorganismos.

“Dentro de esta estrategia de sanitización de la comuna, debíamos incluir a los vehículos de las instituciones que, pese a la crisis sanitaria, siguen haciendo su labor y no pueden quedarse en cuarentena. Hablamos de Carabineros, PDI, Teletón, algunas clínicas y, por supuesto, el Hogar de Cristo, una institución que merece nuestro apoyo y respeto. Nuestro objetivo era dar seguridad a las personas más pobres y vulnerables, que muchas veces son excluidos y merecen trasladarse con seguridad”, dijo el edil Rodrigo Delgado.

Agradecidos por la iniciativa y sobre todo por el respeto mostrado hacia los más vulnerables, el capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck sj., destacó la iniciativa e invitó a otras comunas a sumarse a ella. “Estamos muy agradecidos con esta iniciativa, que nos permite sanitizar los vehículos que utilizamos para el traslado de trabajadores y acogidos del Hogar de Cristo y de esta manera evitar contagios. Tenemos que cuidarnos al máximo para evitar que el virus llegue a las personas que asisten a nuestros programas sociales en Estación Central, muchos de ellos, personas en situación de calle. Esperamos que este tipo de iniciativas se sigan multiplicando por el bien de los más frágiles y desvalidos”.

 

 

¿Quieres apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad? ¡Hazte socio aquí!

¡Hazte Socio aquí!