займ онлайн без проверок
Noticias

Jun

2018

Motivación: la clave para conseguir un trabajo

La semana pasada, el entrenador y facilitador laboral, Daniel Herrera, se presentó en fundación Emplea, de calle Germán Yunge, en Estación Central, para compartir sus datos y enseñar a quien quisiera oírlo cómo “venderse” en el mundo laboral.

Mauricio Bascuñán A.

Más de cincuenta personas, entre trabajadores, voluntarios, participantes de fundaciones Hogar de Cristo y público en general, conversaron y discutieron con Daniel Herrera, entrenador y facilitador laboral, sobre el valor de la presentación personal, de crear una buena hoja de vida o CV, y de prepararse lo mejor posible para llegar bien preparado a una entrevista personal.

El especialista, que trabaja en la compañía biofarmacéutica AstraZeneca como director de formación laboral, indicó: “Yo podría dar esta charla todos los días en muchas universidades y lugares. En todos los sitios que he estado siempre me dicen que nunca les han conversado sobre este tema”.

Herrera, que además tiene una gran aceptación y seguidores en Linkedin, señala que es fundamental esta red social para obtener un trabajo, debido a que en nuestro país más del 80% de los usuarios de esa red social son muy activos. Las empresas revisan los perfiles de sus postulantes en casi todas las redes sociales, para asegurarse que si lo que dice el papel es lo mismo que se encuentra en internet.

En la oportunidad desafió a los participantes y les preguntó: “¿Qué le dirían a un genio como Aladino si pudieran pedirle el trabajo de sus vidas? ¿Tendrían una respuesta clara? La mayoría respondió afirmativamente, sin embargo, muchos de los asistentes dudaron sobre qué trabajo pedirían o cuánto cobrarían por una jornada de trabajo.

Para el motivador laboral lo que no se debe perder nunca es la motivación. “Para algunos en invierno y el frío son motivo para postergar la búsqueda de trabajo. Luego llega septiembre y las Fiestas Patrias son el pretexto perfecto para dejarlo para más adelante. Y así cada fecha tiene un inconveniente para no ponerse en modo #BuscoTrabajo”.

El profesional graduado de la Universidad de Hartford insistió una y otra vez que la actitud de una persona que busca empleo debe ser de “¡salir a comerse el mundo!”.

El público asistente se contagió de su vitalidad y espíritu. Y entendió en mensaje central de su charla:  la clave para buscar un buen trabajo está en la motivación y no hay que bajar los brazos. “No es relevante si tengo o no educación formal, lo que verdaderamente importa es que uno quiera leer, educarse, buscar información en internet, todo lo que permitan avanzar y desarrollarse en el área laboral escogida”, finalizó el expositor, que una vez al mes realiza este mismo de charlas, sin costo, en diversos lugares de Santiago.

 

Súmate también y juntos #CambiemosElPronóstico de las personas en situación de calle, aquí.