займ онлайн без проверок
Noticias

Ago

2016

Ministra del Trabajo nos visitó en Emplea sede Concepción

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón llegó junto al Intendente Rodrigo Díaz, el director regional del Sence, Daniel Jana; la Seremi del Trabajo, Victoria Fariña y la directora del IPS, Patricia Saldías, hasta las dependencias de la Fundación Emplea de Hogar de Cristo, donde se reunió con más de 80 personas que se están capacitando gratuitamente en diversos oficios a través del Programa +Capaz, destacando los cursos de hotelería y pastelería dirigido a personas en situación de discapacidad, quienes hicieron una muestra de lo aprendido.

En la oportunidad la Secretaria de Estado saludó a cada uno y una de las participantes instándolos a seguir adelante. En este mismo sentido el Intendente Díaz felicitó a todos los alumnos, señalando que ellos son prioridad para el Gobierno. Gina Contreras, alumna Emplea del curso de Actividades Físicas y Recreativas, agradeció a las autoridades por la oportunidad de poder estar en el curso, señalando que ella lo está aprovechando, ya que le ha hecho sentirse que sí se puede, que es más capaz de lo que pensaba.

En tanto Romaneth Espinoza, quien está en el curso de Pastelería,  tiene discapacidad física, principalmente de desplazamiento y uno de sus brazos, sin embargo esto no ha sido impedimento para desenvolverse en esta capacitación e hizo un sentido llamado a las autoridades para que intermedien con los empresarios para que consideren a las personas en situación de discapacidad al momento de contratar personas y no los discriminen. Ante lo cual la Ministra Rincón,  señaló “que los cambios culturales se van dando de a poco y en este sentido se está trabajando para que las empresas entre su personal cuenten con una cuota mínima de personas discapacitadas”.-

Cabe mencionar,  que los cursos visitados fueron Asesor Integral de Caja y Servicio de Ventas, Auxiliares de Veterinaria y Estética Canina, Operador de Apilador Eléctrico y Logística de Bodega, Bar-Tender y Monitor de Actividades Físicas y Recreativa, además de dos cursos línea discapacidad: Actividades Auxiliares de Hotelería y Actividades Auxiliares de Pastelería.

Emplea está en la región del Biobío desde el 2012 y ha apoyado la inclusión laboral de  681 personas  en la región  y a nivel nacional Emplea atiende a 3893 personas anuales.