займ онлайн без проверок
Noticias

Ago

2018

Mes de la Solidaridad: Lo dijo el Padre Hurtado ¿Y hoy qué hacemos?

Agosto ya está consagrado como el mes en honor al santo chileno. Múltiples serán las actividades que se desarrollarán, entre ellas una especial campaña a través de redes sociales que invita a reflexionar sobre los contundentes y visionarios mensajes que el sacerdote jesuita dijo hace más de 50 años y que siguen 100% vigentes. Además de la publicación de un libro inédito.

“Qué haría Cristo en mi lugar es la pregunta cuando la desigualdad e inequidad social sigan marginando y arrinconando a los pobres a las cárceles, mientras que los que estafan y se coluden a manos llenas no van a cárcel, con el Padre Hurtado me pregunto y los invito a que nos preguntemos: ¿Qué haría Cristo en mi lugar?”, dijo la hermana Nelly León, capellana de la cárcel de mujeres de San Joaquín, en la ceremonia de inicio del Mes de la Solidaridad que se realizó en una Catedral de Santiago atiborrada de jóvenes, trabajadores, voluntarios y fieles.

¿Qué haría Cristo en mi lugar? Fue la pregunta central y que siguieron respondiendo otros representantes de la sociedad civil, como el padre José Yuraszeck, capellán del Hogar de Cristo, Benito Baranda de América Solidaria, miembros de la Pastoral de la Diversidad Sexual de la CVX, del comedor San Antonio de Padua de la Iglesia San Francisco de Alameda, entre otros. (Ver sus testimonios aquí). Y todo armonizado por el canto del reconocido músico y padre jesuita Cristóbal Fones.

Siguiendo con la reflexión y en un nuevo Mes de la Solidaridad, que se realiza hace años en honor al legado del Padre Hurtado, este 7 de agosto se publicará el libro “Lo que dijo el Padre Hurtado”, una recopilación de sus mensajes más destacados en sus libros, recortes de prensa y discursos. La presentación se realizará en el museo del Santuario del Padre Hurtado a las 12:00 horas y contará con la participación del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el abogado y empresario, José Said, y la periodista Matilde Burgos.

En el libro se pueden leer frases como: “Nada más deprimente que el espectáculo de nuestra cárcel pública… Es un verdadero campo de concentración. En celdas estrechas, húmedas, malolientes, vegetan aprendiendo nuevos vicios”. Y hoy, ¿qué hacemos?

Precisamente, el Hogar de Cristo junto con otras entidades jesuitas desarrollarán durante agosto una campaña a través de redes sociales que tendrá como nombre y hashtag “#LodijoelPadreHurtado ¿Y hoy qué hacemos?”. El objetivo es resurgir el mensaje del santo chileno, cuyas palabras de hace más de 50 años, hoy resuenan y son completamente atingentes.

La visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, será otra de las emblemáticas actividades del Mes de la Solidaridad. Como ya es tradicional, el sábado 18 de agosto visitará la tumba del Padre Hurtado ubicada en Estación Central, ocasión en la que quince mujeres artesanas de la hospedería Anita Cruchaga del Hogar de Cristo le entregará una gran arpillera, producto que fue elaborado gracias a la capacitación realizada a través del convenio con la Fundación Artesanías de Chile.