займ онлайн без проверок
Noticias

Sep

2019

José y sus tips para elevar un volantín

Cuando José Bustos Molina (76), usuario de la casa de acogida Josse Van der Rest, se enteró que necesitábamos a un experto en armar volantines para crear este tutorial, se ofreció sin dudarlo.

Este hombre risueño y de chiste corto vive desde hace 2 meses en la casa de acogida para personas en situación de calle de Estación Central, hasta donde llegó luego de quedar viudo y sin casa en Chillán, su ciudad natal. “Estoy solo en Santiago. En Chillán trabajaba en la agricultura, pero allá no hay mucho que hacer en estas fechas. Ahora busco trabajo de guardia”, dice, optimista.

José se declara experto en armar volantines. Sus inicios con este tradicional juego chileno empezaron cuando era pequeño y subía a los cerros junto a su padre a encumbrar volantines. “Mi papá tenía un campo con hartos animales y nos íbamos a una roca en el cerro a encumbrar una pigua, que era como una cometa gigante”, recuerda.

Fueron sus recuerdos de infancia los que llevaron a José a armarse de valor y ofrecerse para protagonizar este tutorial que enseña a ponerle los tirantes a un volantín. El video comienza con el listado de materiales y continúa con el tip clave para reconocer dónde deben hacer los orificios para pasar los tirantes. En este disperso y encantador paso a paso, hay un punto central para José: “Es muy importante ponerle colita al volantín para que tome aire y vuele; esas colas de papel funcionan igual que las alas de los pajaritos”, afirma.

Mira el video aquí 

 

 

 

¿Quieres apoyar a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad?

¡Hazte Socio aquí!