займ онлайн без проверок
Noticias

Sep

2018

“Forjadores”: Estudiantes de Súmate se capacitan en The Ritz-Carlton

La iniciativa otorga la oportunidad de realizar pasantías unos de los hoteles más reconocidos de la capital. Este programa comenzó el año pasado y este 2018 se ha realizado con gran éxito.

 

Comunicaciones Hogar de Cristo.

 

Todo un éxito ha sido la implementación del programa “Forjadores” de fundación Súmate, institución del Hogar de Cristo. Desde su puesta en marcha, en 2017,  varios son los estudiantes que han tenido la oportunidad de conocer y hacer una pasantía en hoteles de lujo como The Ritz-Carlton. Esta iniciativa busca ampliar las posibilidades de trabajo a jóvenes que alguna vez estuvieron fuera del sistema escolar, entregándoles herramientas y conocimientos que les permitan desempeñarse en las diferentes áreas en el rubro hotelero.

“Forjadores” busca contribuir a que los jóvenes que están por graduarse de sus estudios en la Fundación Súmate puedan realizar su práctica profesional en la reconocida cadena hotelera, lo que les ofrece además una oportunidad laboral formal, tal como lo explicó la Directora de Recursos Humanos del The Ritz-Carlton, Irina von Arnswaldt: “Por segundo año trabajamos en conjunto con Súmate y ahora con Emplea para apoyar a aquellas personas que quieren una oportunidad de desarrollo y aprendizaje. Entregamos lo mejor de nosotros para cumplir con nuestro compromiso”, sostuvo.

En 2017 este programa tuvo su primer gran logro con la participación de Jeremy Hernández, de 19 años, quien finalizó su pasantía de más de un mes en el exclusivo hotel The Ritz-Carlton. “Me interesó porque no sabía nada de hoteles y me gustó porque me di cuenta que es un hotel bueno, donde todo es compañerismo. Si uno necesita algo, buscan la manera de solucionarlo. Estar en un hotel cinco estrellas, donde la exigencia es alta, donde tus fallos no son sólo tuyos, sino del equipo en general, entonces aprendes a trabajar en grupo, y te das cuenta que esto te lleva a aprender y conocer de todo”, contó el año pasado Jeremy, quien actualmente estudia una carrera profesional en el rubro el turismo.

 

 

 

¿Quieres apoyar la reinserción escolar? ¡Hazte socio!