займ онлайн без проверок
Noticias

Abr

2018

Gobierno revela ranking de extranjeros en Chile y haitianos no figuran entre los cinco primeros

Pese a todos los virales que hablan sobre “la invasión” de ciudadanos del mencionado país, las cifras oficiales demuestran una realidad completamente diferente.

El ministro del Interior Andrés Chadwick y el subsecretario de la mencionada cartera, Rodrigo Ubilla, fueron el martes al Congreso a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados para dar a conocer los puntos más importantes del proyecto de Ley de Migración y Extranjería que será enviado por el Ejecutivo en los próximos días.

Por Christian Monzón.

En dicho lugar revelaron, de acuerdo a los datos proporcionados por el Departamento de Extranjería y por los ingresos y salidas que registra la Policía de Investigaciones, que en junio del año pasado existían 966 mil 363 extranjeros viviendo en Chile, lo que equivale al 5,5%  de la población total del país.

Según informa La Tercera, Ubilla sostuvo que ese número aumentó desde esa fecha hasta la actualidad. “Asumimos que esta cifra, en la actualidad, superó el millón de personas”, expresó.

Además, el Gobierno aseveró que entre 2014 y 2017 la cantidad de ciudadanos foráneos viviendo en el país aumentó en un 232%, siendo los peruanos quienes lideran la lista de nacionalidades con 249.389 habitantes de dicha nación.

Tras ellos, figuran los colombianos (126.981), bolivianos (111.011), argentinos (85.724) y venezolanos (84.586), cerrando los primeros cinco lugares.

Y recién en el sexto puesto aparecen los haitianos, pese a la creencia de algunos (en parte a los falsas noticias y virales que circulan en redes sociales) que creen que son la mayor cifra de extranjeros en el país.

En ese sentido, el número de ciudadanos de dicho país en suelo nacional llega a los 73.098. Eso sí, tienen el aumento más significativo, ya que hasta el 2013 eran 1.649 personas. Por lo tanto, el incremento es de un  4.433%.

Por último, Chadwick adelantó que el proyecto de Ley de Migración “está listo”, faltando solamente la firma del Presidente Sebastián Piñera para ser enviado al Congreso.

Fuente: Publimetro.