займ онлайн без проверок
Noticias

Dic

2019

“Esta fue la mejor fiesta de Navidad en la plaza de los últimos años”

Deseos de justicia, paz y dignidad marcaron la emotiva celebración navideña de Hogar de Cristo para las personas en situación de calle que son usuarios habituales de los programas que se desarrollan en la casa matriz de Estación Central.

Por Daniela Calderón P.

Este 25 de diciembre se cumplieron 8 años desde que vecinos, trabajadores, acogidos y voluntarios de Hogar de Cristo se reúnen tradicionalmente en la plaza Padre Hurtado, en pleno barrio de Chuchunco, en Estación Central, para celebrar una Navidad distinta, cargada de solidaridad y alegría, y orientada especialmente a las personas en situación de calle.

La celebración es posible gracias al trabajo de los casi 40 voluntarios que se acercan a ayudar en el armado de mesas, sillas y la atención de los invitados, como también al aporte de todos en materia de los sándwiches, pan de pascua, bebidas y tortas que se sirven durante la actividad y son donados por familias emprendedoras del sector. La asistente social Carmen Gloria Nievas, encargada de soporte territorial de Hogar de Cristo en todo Chile, ha sido voluntaria en los últimos cinco años, por lo que hay que creerle, cuando afirma con propiedad: “Esta ha sido, por lejos, la mejor Navidad en la plaza a la que he asistido. Hubo más voluntarios que nunca participando y la buena onda, la alegría, fueron notables”.

Junto a la recreación de la llegada de los Reyes Magos, amenizada por el coro San Luis Beltrán de Pudahuel y la liturgia liderada por nuestro capellán José Francisco Yuraszeck, los usuarios de la Casa de Acogida Josse Van der Rest, las personas en situación de calle que suelen rondar por el barrio los y vecinos del sector tuvieron la oportunidad de alzar sus peticiones para el próximo año, muchas de ellas cargadas con mensajes relacionados con el estallido social que marcó el 2019. “Fue una fiesta de mucho encuentro, fraternidad, paz y alegría. Durante la ceremonia escuchamos a algunos deseos de nuestros vecinos y acogidos para el año que viene. Se repitió mucho el deseo de reencuentro con las familias, también el de paz y justicia en nuestro país e incluso el deseo de que la dignidad se haga costumbre, una frase que se ha vuelto conocida. Es por estas cosas que este encuentro es motivo de mucha alegría y cariño para cada uno de los asistentes. Todo fue hecho con cariño y buena voluntad. Aquí logramos que se encuentren personas que la vida cotidiana no se encontrarían”, dijo el capellán.

El toque alegre de la jornada estuvo en manos de Benjamín Durán, cantante y ganador del Gran Rojo de TVN, que se acercó de forma voluntaria hasta la comuna de Estación Central para cantar junto a los usuarios y personas en situación de calle que se encontraban en el lugar. A este show artístico también se sumó Juan Luis, un vecino cantante que deleitó a los asistentes recordando algunos clásicos de la Nueva Ola.

 

 

¿Quieres apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad?

¡Hazte Socio aquí!