займ онлайн без проверок
Noticias

Abr

2020

Escuela de Suboficiales del Ejército: Aporta con sanitización de tres programas en cuarentena

Como una forma de ayudar a la comunidad durante la pandemia por el coronavirus, la Escuela de Suboficiales del Ejército, ubicada en Maipú, puso a disposición de Hogar de Cristo un equipo de sanitización de superficies con el fin de asegurar la salud y bienestar de las personas en situación de pobreza que día a día acoge nuestra institución.

Por Daniela Calderón P.

El trabajo de sanitización se realizó mediante la pulverización de amonio cuaternario, un compuesto químico derivado del amoniaco, que es utilizado para eliminar virus, bacterias, hongos y esporas.

Los primeros beneficiados con esta necesaria donación fueron los usuarios del Programa Terapéutico Residencial San Vicente de la comuna de Padre Hurtado, la Hospedería de Mujeres de Estación Central y la Residencia Infanto-Adolescente de la misma comuna. Agradecemos el valioso gesto, porque sanitizar estos programas residenciales significa un costo absolutamente extraordinario de un millón 200 mil pesos en promedio mensuales en cada una de nuestras 100 residencias y hospederías en cuarentena, donde cuidamos la frágil salud de 4.500 personas. Y todo representa una importante ayuda.

El capitán Juan Pablo Nuñez, quien es socio de Hogar de Cristo y estuvo tras la idea de acercarse a nuestra institución, recalcó la importancia de potenciar el apoyo entre distintas organizaciones y sobre todo de generar conciencia social en los futuros suboficiales. “Nuestro interés es apoyar la formación humana de nuestros alumnos. Muchos de ellos vienen de otras regiones y distintas realidades y nunca han visto la pobreza de verdad. Por eso, a través de estas actividades buscamos que entiendan que pueden participar activamente en fundaciones como la de ustedes y colaborar, aunque sea con un granito de arena con las familias que más lo necesitan”.

Por su parte, el mayor Ricardo Jiménez, comandante de la sección veterinaria de Escuela de Suboficiales, quien fue el encargado de sanitizar las instalaciones de nuestros programas sociales agregó un consejo práctico, relevante y universal: “Como Ejército y Escuela de Suboficiales estamos felices de colaborar con la gran labor que realiza Hogar de Cristo. Pero es importante agregar que todas estas medidas son coadyudantes, por lo que es importante mantener el lavado de manos y mantener el distanciamiento físico”.

 

¿Quieres apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad? ¡Hazte socio aquí!

¡Hazte Socio aquí!