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May

2018

#EscuchayAyuda: 1 millón de escuchas para regalar una sala de música a una escuela de reingreso

La escuela San Francisco de La Pintana será la primera beneficiada de un proyecto piloto que se plantea que en un mes los usuarios de la app de Claro bajen un millón de canciones. Parte de lo recaudado, se traducirá en una sala e instrumentos para los talleres de música de alumnos que han vuelto a estudiar gracias a Fundación Súmate. 

Claro se compromete con reducir la deserción escolar con la campaña “Escucha y Ayuda“, que consiste en lograr un millón de reproducciones durante un mes en cualquiera de las 40 playlists gratuitas de la plataforma Claro Música para dotar a la escuela de reingreso San Francisco de La Pintana de una sala de música.

La escuela para jóvenes de extrema vulnerabilidad que alguna vez abandonaron la educación y han retomado sus estudios es una de las cinco que pertenecen a la Fundación Súmate del Hogar de Cristo. Ella será la privilegiada con este primer piloto.   

Una vez lograda la meta, la Escuela San Francisco de La Pintana, recibirá una sala de música acondicionada y con instrumentos que permitan el desarrollo de sus bandas, que son una notable herramienta pedagógica y de reencantamiento con la educación.

En Chile, existen 78 mil niños y jóvenes excluidos del sistema escolar. Sólo en la Región Metropolitana hay 34 mil en esta situación. Y, según un estudio del Hogar de Cristo, se estima que hay otros 14 mil, a nivel nacional, que están en riesgo de abandonar la educación.

La Fundación Súmate, a través de sus escuelas, asegura la trayectoria educativa de niños y adolescentes a través de programas de retención, reingreso, reinserción y proyección de sus estudios, transformando su calidad de vida e logrando su inclusión social. En esa línea, la música es un actividad que les permite generar mayor pertenencia con su escuela, además de potenciar el desarrollo de habilidades y el trabajo en equipo.

“La música es una de las actividades que nos forman como personas y, con las nuevas tecnologías, tiene la gracia, de poder acompañarnos siempre y en todos lados. Con esta campaña, en Claro Chile queremos ayudar a las escuelas que, tanto en Santiago como en regiones, tienen un diseño educativo que incorpora a la música como un eje motivador para que los alumnos continúen sus estudios”, sostiene Héctor Gómez, gerente de Branding, Publicidad y Medios de Claro Chile.

La Escuela San Francisco de La Pintana tiene como misión apoyar el desarrollo y nivelación de jóvenes que desean volver a estudiar luego de abandonar el sistema formal. En este pequeño plantel de reinserción ubicado en una de las comunas más vulnerables de la Región Metropolitana, los alumnos han adquirido un especial interés por la música, formando bandas que van desde el rock hasta el hip hop.

Liliana Cortés, directora de Súmate, comenta: “Los talleres de música que se desarrollan en los cinco colegios de reinserción de nuestra fundación, cuatro en Santiago y uno en Lota, han demostrado el poder de la música para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes y para potenciar en ellos el trabajo en equipo, la autoestima y, por sobre, todo una actitud de liderazgo hacia el futuro. Nos encanta que Claro nos ofrezca esta oportunidad de seguir enriqueciendo nuestros talleres musicales con una acción súper vital, tecnológica, solidaria y afín con lo que a ellos les sirve tanto, la música”.

Claro Chile anunció que esta campaña se desplegará en distintos puntos del país, siempre con un desafío mensual para beneficio de una escuela que podrá contar con mejores instalaciones para las “tocatas” de sus alumnos.

 

Punto de Prensa:

Fecha: Jueves 10 de mayo

Hora: 11:30 am.

Lugar: Escuela San Francisco, ubicada en calle El Parque 85. La Pintana.

 

 

 

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