займ онлайн без проверок
Noticias

May

2019

En Confitería Torres, Hogar de Cristo presentó: Inédita memoria interactiva 2018

“Lo haremos incluso antes de la cuenta pública del gobierno”, bromean en la fundación, satisfechos con tener ya nítida toda la información sobre el trabajo del año pasado. Habrá un periodo de un mes para hacer preguntas y comentarios en www.hogardecristo.cl hasta el 30 de junio, cuando se suban los estados financieros auditados por Deloitte.

Por Equipo de Comunicaciones

Este viernes 31 de mayo, a las 10:30 am, en el clásico Café Torres y con un delicioso desayuno, Hogar de Cristo presentó su primera Memoria Interactiva con todos los detalles de su operación social a lo largo de Chile durante 2018, en un hecho inédito y fundacional entre las organizaciones sin fines de lucro del país.

Este es el cuarto año en que la causa del Padre Hurtado rinde su cuenta pública y el primero en que la presentación es digital e interactiva. Asistieron a la presentación trabajadores, dirigentes sindicales, miembros de los directorios de las distintas fundaciones, representantes del gobierno, de la sociedad civil organizada, de otras fundaciones vinculadas al mundo social y de Fundación Lealtad Chile y el Consejo para la Transparencia.

Todo el contenido del documento ya está disponible en nuestro sitio web www.hogardecristo.cl, el que presentó en vivo nuestro director ejecutivo Juan Cristóbal Romero.

Desde el 31 de mayo hasta el 30 de junio, estaremos recibiendo consultas y comentarios a través de esa misma página en el enlace al final de la Memoria. Además, el 1 de julio estarán disponibles los estados financieros auditados y se dará respuesta a las preguntas hechas por los interesados en el periodo antes indicado. Todas estas precisiones dan cuenta del rigor con que deben hacerse estos reportes de transparencia y sustentabilidad, cuyos parámetros son establecidos por Fundación Lealtad Chile y el Consejo para la Transparencia.

Existen más de 700 ONGs en Chile que requieren transparentar en qué usan sus aportes y Hogar de Cristo ha decidido ir a la vanguardia, agregando a la resuelta acción por eliminar cualquier espacio de opacidad, un claro compromiso con la sustentabilidad, prescindiendo del formato impreso en que venía trabajando sus memorias anuales.

Juan Cristóbal Romero señala: “En materia de transparencia, lo que abunda no daña. El año pasado hicimos dos cuentas públicas con los resultados de 2017.  La primera en los andenes de la Estación Central, permitiendo que cualquier transeúnte consultara sobre el quehacer de la institución. Y otra, para nuestros públicos objetivos en el tradicional Café Torres. Este año 2019, detallamos el trabajo 2018 con este formato ágil, moderno e interactivo, ya que durante un mes estaremos recogiendo las inquietudes de la ciudadanía a través de la web sobre cualquier tópico que les interese clarificar. Estas acciones se encuentran dentro de los objetivos de la causa del Padre Hurtado que busca transparentar el destino de los recursos que obtiene fundamentalmente de donaciones y aportes del Estado”.

En una mirada muy general, Hogar de Cristo atendió a 32.608 personas en sus más de 300 programas, contó con el compromiso financiero de 363.817 socios y la ayuda desinteresada de casi 37 mil voluntarios.

¡Hazte Socio aquí!