займ онлайн без проверок
Noticias

Feb

2021

¡Dales tu permiso a niños y jóvenes en riesgo de abandonar el colegio!  

En este nuevo proceso de renovación del Seguro Obligatorio, la invitación es a contratarlo a través de Hogar de Cristo y así apoyar la trayectoria educativa de miles de niños y jóvenes con rezago escolar y en condición de vulnerabilidad. De los 6.990 pesos que cuesta el SOAP de un auto, 2 mil van para financiar programas y escuelas que los acogen.

Por María Luisa Galán

Como cada año, nuevamente quienes tienen auto deben renovar su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para obtener su permiso de circulación. En un año difícil para todos, en especial para los participantes del Hogar de Cristo, la fundación invita a sumarse a la campaña que está desarrollando, gracias a la colaboración de Sura, y así apoyar la trayectoria educativa de los 3.300 jóvenes y niños de nuestra fundación Súmate y sus escuelas y programas de reingreso; además de los cientos de los preescolares que asisten a nuestras salas cunas y jardines infantiles.

Al comprar tu SOAP del Hogar de Cristo, estás haciendo un aporte a los estudiantes que con mucho esfuerzo han salido adelante en un año pandémico, muchos con poca conexión a internet o teniendo que estudiar y trabajar a la vez para ayudar a su familia. Además, al adquirir este Seguro con Sentido, estarás apoyando la educación inicial de niños y niñas, quienes también han visto mermado su proceso de aprendizaje debido a la crisis sanitaria. Por ellos, es que parte del valor del seguro va en su ayuda y nos permite mantener en pie las salas cunas, jardines y escuelas; y sus sueños por un futuro mejor.

Por ejemplo, el SOAP de un auto cuesta en total 6.990 pesos, de los cuales dos mil pesos se traducen en aporte.

El SOAP del Hogar de Cristo está disponible para seis tipos de vehículos, desde carros de arrastre, pasando por mini buses particulares y motos. Puedes ver la lista de precios acá . Lo mejor de todo es que es un servicio que puedes contratar desde tu casa con tan solo pinchar aquí.

¿Sabías que? El 45% de los jóvenes que participan en los programas de reinserción educativa de Súmate, del Hogar de Cristo, son mujeres. En Chile existen casi 187 mil niños y jóvenes que están excluidos del sistema escolar. Se estima que con la pandemia, esta cifra haya aumentado. Del total de niños y jóvenes que no asisten a la escuela, en el rango de 6 a 21 años, un 14,8% declara que se debe a maternidad o paternidad. Un 55,6% de las mujeres que están desescolarizadas en el rango de 12 a 21 años, han tenido hijos.