займ онлайн без проверок
Noticias

May

2020

Colbún se compromete con los adultos mayores

La empresa dedicada a la generación eléctrica pone su energía en la protección sanitaria de las residencias de adultos mayores del Hogar de Cristo, aportando más de 700 mil elementos de protección personal. El aporte, hecho al alero del Fondo Privado de Emergencia Covid-19 formado por la CPC y sus ramas, se hizo en el centro logístico de la fundación, en Estación Central.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

Al alero del Fondo Privado de Emergencia Covid-19, formado por empresarios y empresas agrupadas en la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Colbún S.A. se ha vinculado al Hogar de Cristo para ir en ayuda de las residencias de adultos mayores que mantiene la fundación creada hace 76 años por Alberto Hurtado.

Este miércoles 13 de mayo en el centro logístico de distribución del Hogar de Cristo, ubicado en Estación Central, el director ejecutivo de la fundación, Juan Cristóbal Romero, recibió el importante aporte de Colbún S.A., a través de su gerente general, Thomas Keller.

“Gracias al aporte de la empresa Colbún hemos podido financiar los implementos indispensables para asegurar la salud y la vida de las personas con más riesgo ante un contagio; sin ustedes, estos insumos, cada vez más escasos y caros, habrían sido muy difíciles de adquirir”, señaló Romero, evidentemente agradecido.

Colbún S.A. es parte del importante fondo empresarial de emergencia surgido a raíz de la pandemia a través del aporte de su accionista controlador, el Grupo Matte, y centra su contribución en el grupo más indefenso y en riesgo frente al coronavirus: los adultos mayores en pobreza y abandono, con patologías de base, muchos de ellos postrados y con una larga experiencia de vida en calle, lo que los ha envejecido prematuramente.

Así explicó Thomas Keller, gerente general de Colbún, el porqué del donativo: “En esta pandemia necesitamos unir fuerza y conectar en especial con aquellos que están en una situación más vulnerable. En las últimas semanas hemos estado trabajando con las comunidades donde operamos para enfrentar mejor esta coyuntura, y ahora con esta iniciativa junto al Hogar de Cristo vamos a cubrir a un grupo de personas especialmente expuestos, como son los adultos mayores”.

La donación permitirá el funcionamiento sanitariamente seguro durante los próximos 2 meses de las 13 residencias del Hogar de Cristo a lo largo de Chile, ubicadas en ciudades tales como Los Andes, Talca, Los Ángeles y Puerto Montt, entre otras. Los insumos entregados son 360 mil mascarillas desechables, 120 mil mascarillas de tela lavable TNT, 560 litros de alcohol gel, casi 60 mil batas quirúrgicas desechables, 4.306 trajes aislantes desechables, más de 170 mil guantes quirúrgicos desechables y 14 mil sets de cubre calzado con 100 pares cada uno.

En la oportunidad, Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún agregó que “como empresa nosotros empatizamos con la situación de crisis que vive el país y muy en particular con los adultos mayores que son los que más sufren con esta emergencia sanitaria, de manera que queremos apoyar muy especialmente al Hogar de Cristo que es una institución que protege desde siempre y que dignifica el trato hacia nuestros adultos mayores. En ese sentido estamos canalizando recursos a una institución que pone el foco donde hay que ponerlo. Además, Colbún está apoyando a todas las comunas donde nos ubicamos escuchando las necesidades de los municipios y servicios de salud y estamos canalizando elementos de protección personal y una serie de otras ayudas también hacia la solución que hoy nos aqueja como país”.

A la entrega de los insumos también asistió el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien destacó el aporte privado. “Todas las crisis, pero esta crisis sanitaria en particular, son una tremenda oportunidad para lograr la alianza público privada. La alianza entre instituciones tan importantes como el Hogar de Cristo y las empresas y también los municipios. Esta crisis sanitaria ha sido una gran oportunidad, lo que está haciendo Colbún y otras empresas es el camino correcto. Es llegar donde efectivamente se requieren los recursos, estar conectado con el Chile profundo y con quienes trabajan en terreno y estos aportes de privados se requieren. Lo que se viene después de la pandemia será muy complicado desde el punto de vista social”, indicó la autoridad.

Estos necesarios implementos permitirán que las personas mayores que actualmente guardan cuarentena preventiva estén protegidas de los riesgos de contagio, lo mismo que los trabajadores de trato directo que los atienden y que están empeñados en que no entre el virus a estos programas residenciales.

Dona Aquí