займ онлайн без проверок
Acción solidaria

May

2016

¡Juntos por un país con más justicia!

Este pasado mes de abril cinco nuevas agrupaciones del sur de  nuestro país decidieron sumarse a Acción Solidaria y ayudar a desatar la solidaridad… ¿Y tú qué esperas para ser parte?

Acción Solidaria, una de las nuevas causas del Hogar de Cristo -que tiene como objetivo acompañar y promover el trabajo y autoría de nuevas iniciativas solidarias-  a la fecha ya cuenta con treinta nuevas organizaciones a nivel nacional que han decidido sumarse a esta importante red de apoyo social.

En esta ocasión el turno lo tuvo el sur de Chile, ya que las cinco agrupaciones que decidieron sumarse a este movimiento Acción Solidaria del Hogar de Cristo pertenecen a la Séptima, Octava y Novena Región, específicamente a las zonas del Maule, Hualpén, Concepción, Quirihue y Cautín.

Estamos muy entusiasmados por la buena recepción que en poco tiempo hemos tenido. Que nuevas organizaciones y/o iniciativas se las jueguen por ser parte de este gran movimiento social para nosotros es fundamental, ya que como Acción Solidaria estamos convencidos de que ¡juntos! podemos mejorar nuestro aporte a la transformación social de nuestro país y vincular así a más personas en su  responsabilidad con los más excluidos de nuestra sociedad”, señaló al respecto Luis Ossa, sub director Acción Solidaria del Hogar de Cristo.

Luis agregó que “a  partir de ahora se comenzará con una etapa de diagnóstico para estas agrupaciones. Todo con el objetivo de poder acordar algún tipo de apoyo técnico, organizacional o de gestión según Hualpén, Concepción, Q lo requieran y así apoyar la autoría, el fortalecimiento y empoderamiento de sus capacidades inclusivas y solidarias”

A continuación, te invitamos a conocer las nuevas agrupaciones que forman parte de nuestro nuevo movimiento:

Manos Amigas

En la comuna de Villarrica, Provincia de Cautín, un grupo de mujeres (profesoras  jubiladas) dedican su trabajo voluntario para fortalecer las capacidades de los adultos mayores más vulnerables del sector, específicamente habitantes de la población Alcahual.

Manos de Mujer

La agrupación Manos de Mujer apoya a personas emprendedoras de los sectores más vulnerables de la comunidad de Quirihue, Región de Bio Bio. A través del desarrollo de capacidades emprendedoras personales, como la elaboración de manualidades, artesanías y participación en ferias de micro emprendimiento.

Acción Solidaria Y adventista “ASA”

A través del acompañamiento, la capacitación y la atención de salud, en la ciudad de Concepción un grupo de profesionales adventistas dedican a diario su tiempo para apoyar y colocarse al servicio de quienes más lo necesitan.

Comedor Fraterno Hualpén

Por medio de un comedor apoyan a adultos mayores y personas que viven en situación de calle dentro de la comuna de Hualpén, en la ciudad de Concepción.  En este espacio de apoyo las personas junto con compartir la comida y apoyo nutricional, pueden acceder al acompañamiento diario para sus múltiples problemáticas y necesidades.

A.C.U.S “Ayuda con una Sonrisa”

Ayuda con una Sonrisa es un grupo de jóvenes voluntarios de la ciudad de Constitución, Región del Maule, que mediante actividades recreativas, organización y otros, apoya a diversos organismos público- privados que trabajan para la superación de la pobreza.

¿Y tú qué esperas para sumar tu agrupación a Acción Solidaria?