займ онлайн без проверок
Noticias

Feb

2018

Charlas en Hogar de Cristo Coyhaique: Aysén apuesta por el cuidado de los Adultos Mayores

Gimnasia, rehabilitación kinésica, alimentación saludable y promoción de espacios de aprendizaje, son algunas de las temáticas que el Hogar de Cristo Sede Aysén busca potenciar a través de numerosas charlas comunitarias, las que se vienen desarrollando desde noviembre de 2017.

Dirigidos a adultos mayores, cuidadores, voluntarios y la comunidad en general, estos talleres se ejecutan bajo el marco del proyecto “Intervención Sociosanitaria y kinésica para adultos mayores vulnerables y dependientes que se encuentren en sus Domicilios” y es financiado con fondos del 2% Social del Gobierno Regional de Aysén.

 

Dominique Bräutigam, Directora Ejecutiva de Hogar de Cristo Sede Aysén, manifestó que “estos talleres permiten generar una instancia recreativa de aprendizaje, abordando diversas temáticas que ayudan a mejorar la calidad de vida del adulto mayor. Están abiertos a la comunidad en general y a todo aquel que quiera promover instancias de esparcimientos y envejecimiento activos, incentivando espacios saludables y de inserción social”.

Los objetivos generales del proyecto son prevenir el aumento del deterioro funcional de los adultos mayores mediante acompañamiento sociosanitario y rehabilitación kinésica, así como generar instancias de participación mediante la incorporación a talleres comunitarios y de gimnasia, además de activar redes de apoyo con servicios públicos y privados, que permitan mejorar la calidad de vida y reinsertar socialmente a los adultos mayores.

 

 

La iniciativa, que tendrá un costo final de 14 millones y medio de pesos, contempla un total de 30 adultos mayores con dependencia leve a moderada y pertenecientes al segmento más vulnerable de la comuna de Coyhaique, los que podrán beneficiarse de instancias recreativas de esparcimiento y vinculación con la sociedad, potenciando actividades para fortalecer musculatura, ligamentos y ejercicios de memoria, promoviendo mejoras a su calidad de vida, potenciando autonomía, habilidades y capacidades, haciéndolos salir de su rutina cotidiana.

 

La próxima actividad se realizará el martes 20 de febrero a las 15:00 horas en la Hospedería del Hogar de Cristo, ubicada en Av. Simpson 759, Coyhaique.

 

 

¿Quieres apoyar a adultos mayores en situación de pobreza? ¡Hazte socio!