займ онлайн без проверок
Noticias

Dic

2018

Celebrando 12 años de Arte Ayuda: “Hagamos juntos un país mejor que el que tenemos”

Con un almuerzo bajo los árboles del Santuario del Padre Alberto Hurtado, celebramos a los artistas plásticos que son parte de Arte Ayuda desde hace ya 12 años. “Entramos al año 12, como dicen las mamás sobre sus niños”, comentó el profesor y decano de la Facultad de Diseño de la Universidad del Pacífico, Santiago Aránguiz, a quien sus amigos pintores le reconocieron ser “el Nobel del diseño chileno”, por su premio Sir Misha Black, entregado por el Royal College of Art de Londres, durante el encuentro.

 

Por Equipo Comunicaciones Hogar de Cristo

 

Aránguiz, quien fue el convocado a decir unas palabras a nombre de los cerca de 50 artistas que colaboran con el Hogar de Cristo, en particular con los programas que trabajan con las personas que tienen consumo problemático de alcohol y otras drogas, señaló: “Debemos desarrollar valores que justifiquen el llamarnos artistas y hacer juntos de Chile un país mejor que el que tenemos”.

 

Por su parte, el capellán del Hogar de Cristo José Yuraszeck celebró la posibilidad de hacer comunidad, sobre todo en un lugar tan significativo como el Santuario del padre Hurtado, con el mundo del arte. Participaron y disfrutaron de la convivencia, el almuerzo y el conocimiento de los programas del Hogar de Cristo artistas como Concepción Balmes, Lorenzo Moya, Gonzalo Cienfuegos, Paz Lira, Rodrigo Cabezas, Antonio Cavagnaro, entre otros destacados pintores y escultores. Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo; Paulo Egenau, director social nacional; el capellán Yuraszeck; el ex capellán y tambipen artista plástico Pablo Walker; el capellán de fundación Paréntesis, Renato Poblete; junto con el equipo en pleno de Comunicaciones del Hogar de Cristo, fueron los anfitriones del artístico almuerzo. Mención especial se llevó el productor y responsable por parte del Hogar de Cristo de esta iniciativa, el artista Manuel Antonio Aguirre.

 

¿Quieres apoyar a personas en situación de pobreza y exclusión social a través del arte? Conoce el sitio de Aerte Ayuda y pincha aquí.