займ онлайн без проверок
Noticias

Jun

2019

Buena noticia: Aprueban perfil de monitor de hospedería

Desde el año 2018 que la Escuela de Formación está trabajando para reconocer y legitimar la experiencia laboral de un perfil muy valorado dentro del Hogar de Cristo, los monitores de hospedería.

Para lograr esta meta el Hogar postuló a un proyecto en ChileValora, el cual buscaba financiar el levantamiento del perfil, a través de una consultora externa. Este proyecto fue adjudicado y en enero de este año, se constituyó el Organismo Sectorial de Competencias Laborales (OSCL). Este organismo es  tripartito, compuesto por representantes de los trabajadores, empleadores y el Estado. En nuestro caso, quienes componen esta mesa tripartita son:

Por parte del Estado: Sename, Senama, Ministerio de desarrollo Social, Senadis.

Empleadores: Hogar de Cristo (Loreto Ramirez, jefe técnico línea Calle e Isabel Rojas, jefa de la Escuela de Formación), Comunidad de Organizaciones Solidarias y Cristo Vive.

Trabajadores: Luis Rivas y José Sanchez, representantes de sindicatos HC y además trabajadores de la línea calle.

Esta mesa sesionó una vez al mes revisando toda la documentación, convocando a los jefes de unidad de los distintos empleadores y además realizó visitas a terreno visitando las hospederías Padre Lavín (Santiago), San Bernardo, Valparaíso y Hogar Abierto.

Finalmente el OSCL validó el perfil y presentó los documentos a su directorio, el que el lunes 27 de mayo aprobó el perfil de monitor de hospedería lo que es un hito para el Hogar de Cristo y una excelente noticia para nuestros trabajadores. Por ahora, solo queda la publicación en el catálogo de perfiles laborales de ChileValora para posteriormente comenzar a trabajar en su certificación.

“Este es un gran reconocimiento para los trabajadores de los programas de hospedería, quienes se merecen ser reconocidos por su gran labor. Lo más destacable es que esto es  fruto de un trabajo conjunto entre la Dirección Social Nacional, la Dirección de Personas (a través de la Escuela de Formación), los sindicatos y  la Dirección de Operación Social”, resaltó Francisca Correa, directora de personas.

En tanto, Luis Rivas representante de los trabajadores en la mesa de trabajo y miembro del sindicato de Santiago señala que “la aprobación del perfil me parece muy buena, ya que nos da el reconocimiento de nuestras labores diarias y además ayuda a que nuestra certificación se vea plasmada en un cartón, el cual nos servirá tanto en el presente como en el futuro laboral. Es un real reconocimiento a las labores de mis compañeros”.

Esta excelente noticia de la aprobación del perfil se suma a la que dimos a conocer hace unas semanas de la aprobación de los turnos en hospederías a nivel nacional. Ambas se relacionan directamente y son fruto de un trabajo constante que se ha planificado y ejecutado en el último tiempo.

El pasado viernes 31 de mayo la subgerencia de Relaciones Laborales organizó un almuerzo en el salón parroquial del Santuario donde estuvieron invitados los siguientes sindicatos con el fin de celebrar ambos hitos: Iquique, Chillán, Valparaíso, Valdivia, Concepción, O’Higgins, Osorno, Temuco y Santiago. Además participaron nuestro director ejecutivo, Juan Cristóbal Romero, la directora de operación social, Solange Veloso, el director social nacional, Paulo Egenau, la directora de personas, Francisca Correa, y el capellán José Francisco Yuraszeck.