займ онлайн без проверок
Voluntariado

Ago

2017

Bienvenida a Voluntarios del Programa Terapéutico Ambulatorio de Temuco

En toda una tradición se ha convertido el ritual de bienvenida que el equipo del Programa Terapéutico Ambulatorio (PTA) Temuco de Paréntesis, Fundación Hogar de Cristo, realiza a los nuevos voluntarios.

En la instancia se hicieron diferentes dinámicas, una inducción corporativa y se abordaron temas relacionados con la motivación para sumarse a la causa y los desafíos como equipo.

Finalmente, los cinco voluntarios deciden aceptar el desafío de manera comprometida para trabajar por quienes más lo necesitan, sellaron de manera simbólica el encuentro con el rito de la vela, lo que se ha vuelto una costumbre para todos los nuevos.

Paréntesis, Fundación Hogar de Cristo, acoge, acompaña y promueve la dignidad e inclusión social de quienes en situación de pobreza y exclusión social presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas. Al año, atienden a cerca de 6.000 mil personas.

En los últimos año, el PTA Temuco ha tenido gran participación de voluntarios individuales, que con mucho cariño han decidido involucrarse y apoyar a las personas en situación de pobreza con consumo problemático. El éxito del trabajo en equipo con voluntarios tiene que ver con  el acompañamiento, preparación y reconocimiento que ha sabido llevar el equipo.