займ онлайн без проверок
Noticias

Jul

2017

Autores de “Desiguales” presentarán su estudio en el Hogar de Cristo

Comprender las relaciones entre crecimiento económico, desigualdad y pobreza es clave para nosotros como Hogar de Cristo y como país. Por eso, Paulo Egenau, director social de nuestra institución, convocó a los investigadores del PNUD, Claudio Cociña y Rodrigo Herrera, autores del reciente estudio “Desigualdades”, a exponer los resultados de esta investigación sobre los orígenes, cambios y desafíos de la brecha social en Chile.

Los miembros del directorio del Hogar y de sus 4 fundaciones, todos los directores de las áreas sociales de la institución y sus equipos y los trabajadores que tengan interés en el tema, están siendo invitados a esta actividad que se desarrollará, a partir de las 9 AM el lunes 10 de julio. Para enriquecer el encuentro, la sugerencia es revisar el estudio, que se puede descargar dándole click a acá.

“La reducción de la desigualdad contiene un doble beneficio en la lucha contra la pobreza: no sólo estimula el crecimiento, sino que aumenta su efecto reductor de la pobreza. Chile en los últimos 20 años ha crecido y reducido la pobreza, pero la desigualdad ha aumentado. Ocuparse y preocuparse de cómo acortar la brecha es un imperativo práctico y también ético. Acerca de este tema crucial en nuestro quehacer, los estamos invitando a reflexionar”, es el mensaje con que Pablo Egenau propone abordar el debate.

No es casualidad que en todas las versiones recientes del Foro Económico Mundial, los 700 expertos mundiales que se reúnen cada año en Davos consideren que la desigualdad en los ingresos es el asunto que mayor impacto podría tener sobre la economía mundial en la próxima década, por delante de los eventos climáticos extremos, el alto desempleo, las crisis fiscales y los riesgos geopolíticos.

El Hogar de Cristo se ocupa de “hacer bien el bien”, y por eso está pendiente de capacitar a sus equipos y grupos de interés en todo aquello que incide en el combate contra la pobreza, tanto en el hacer como en la reflexión profunda sobre la materia que nos ocupa, que es la vulneración de derechos que significa la pobreza.

Si consideras que la pobreza es la más profunda vulneración de los derechos humanos, #Involúcrate. Hazte socio, hazte voluntario.