займ онлайн без проверок
Noticias

Ago

2019

Amago de incendio en Hospedería de Hombres: “Por fortuna sin consecuencias”

 

 

Sábado 10 de agosto, Concepción.

“Queremos informar a los familiares, amigos y a toda la comunidad que la explosión y posterior amago de incendio ocurridos esta mañana alrededor de las 11 am en la Hospedería de Hombres de Concepción, no tuvo consecuencias que lamentar, más allá del natural temor inmediato de los 15 usuarios y 4 trabajadores que se encontraban en el lugar y las lesiones del trabajador que generó el incendio”, afirmó Luis Cuevas, jefe de operación social de la fundación en la Región del Bio Bío.

En el contexto de unas obras de mejora del pasillo que une el edificio principal con el comedor, cuando se instalaba material antideslizante en la rampa que permite a los usuarios más frágiles acceder al comedor, se produjo un amago de incendio del techo que une ambos edificios. Afortunadamente, en la vecindad está una compañía de Bomberos y las llamas fueron controladas con rapidez y eficacia sin mayores consecuencias por los voluntarios.

La Hospedería de Hombres de Concepción acoge a 55 personas, entre los cuales se cuentan los 15 que estaban esta mañana acogidos como parte de un protocolo de atención diurna por su extremo daño y fragilidad, consecuencia de sus trayectorias de vida en situación de calle. Todos ahora se encuentran más tranquilos y en buen estado de salud.