займ онлайн без проверок
Noticias

May

2018

Adultos mayores recibieron anteojos ópticos: “Los míos eran comprados en la cuneta”

En la casa de acogida Josse Van Der Rest de Hogar de Cristo, gracias a una colaboración de Mujer Impacta y Fundación Expreso, más de 60 adultos mayores recibieron anteojos ópticos hechos a medida por Roderstock. La alegría de ver de los acogidos emocionó a todos los presentes, desde la ministra Isabel Plá hasta las ganadoras de Mujer Impacta de años anteriores.

Por Mauricio Bascuñán A.

A la ceremonia que tenía como propósito lanzar la versión 2018 del concurso Mujer Impacta, asistieron varias ganadoras de años anteriores y la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien destacó el rol protagónico de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, pero hizo ver al mismo tiempo lo duro de la pobreza femenina. “Ms de un millón de mujeres aún viven en situación de pobreza en Chile y este lugar, el Hogar de Cristo,  es el más indicado para hablar de vulnerabilidad y solidaridad”.

La ministra destacó que la semana pasada fue “muy oscura”, ya que se conocieron denuncias de acoso sexual y abuso de poder injustificables contra las mujeres. Agregó que, por suerte, “las murallas de silencio se están derribando”. Animó a las que sufran de violencia de género a denunciar, tal como ya lo han hecho 900 mujeres en el país: “Chile quiere mejores estándares de convivencia social”.

María Paz Tagle, directora de Mujer Impacta, invitó a entrar al sitio web de la organización a mandar historias de mujeres destacadas que intentan, a través de voluntariado o de su trabajo profesional, a cambiar la sociedad. Recalcó el aporte que Maite Zubia, directora de fundación Expreso, ha desarrollado con los adultos mayores de la casa de acogida Josse Van der Rest del Hogar de Cristo, quienes en muy poco tiempo han creado un taller de carpintería en que pulen, tallan y “dan a luz” unas maravillosa tablas de cocina, con madera reciclada.

“Haber recibido el premio Mujer Impacta en 2017 fue un cambio del cielo a la tierra, en relación con el trabajo de la fundación, de los viejos y del mío”, señaló Maite Zubia, directora de Expreso, quien agradeció la donación de lentes para los adultos mayores que han vivido en situación de calle y que “seguramente, jamás habrían podido realizarse un examen con un especialista”.

Jorge Godoy Vargas, residente de la casa de acogida, emocionado agradeció a los que le regalaron sus pares de lentes: “Gracias a Maite y al Hogar. Aquí en el taller (de carpintería) somos todos buenos funcionarios. Ella siempre nos tira pa’ arriba. Y ahora cambié mis viejos lentes comprados en la cuneta, por este lujo de anteojos”.

#Involúcrate por los Derecheros de adultos mayores en situación de pobreza, acá