Discapacidad Mental
Rostros Nuevos, Fundación Hogar de Cristo
Porque la discapacidad no limita a las personas de capacidades diferentes, ¡Promovemos su integración social! Brindándoles una intervención que considera los espacios comunitarios, la creación de conciencia, el compromiso y la corresponsabilidad social respecto de esta realidad, éste es el objetivo principal de Rostros Nuevos, Fundación Hogar de Cristo.
Para lograr este propósito contamos con tres tipos de programas de atención:
Programas residenciales
Buscan apoyar, atender y orientar clínicamente personas con algún grado de discapacidad mental que puede ir desde leve a severa, para vincularlos con su familia y la comunidad.
Programas ambulatorios
Dirigido a personas con algún grado de discapacidad mental, buscan entregarles el apoyo psicosocial necesario para desarrollar las habilidades que propicien su autonomía e inclusión social, familiar y/o laboral según sus capacidades y requerimientos.
Programas domiciliarios
Dirigido a familiar (o principales cuidadores) de personas con discapacidad mental, los programas domiciliarios buscan entregarle la orientación y apoyo necesario para fortalecer su capacidad de inclusión, promoviendo y estimulando sus vínculos con las redes sociales, en particular a la red de servicios de sus comunidades locales.
Cobertura 2014