Cristóbal Madero: “Es un fracaso que los chicos salgan de la escuela sin saber qué hacer”
Para el académico de la Universidad Alberto Hurtado y capellán de Fundación Súmate de...
Verónica López y Liliana Cortés: «No se puede exigir lo mismo a un joven que ha tenido un camino escolar lleno de escollos»
La sicóloga y directora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva de la...
Juan Carlos Durán: “Al retomar clases presenciales noté un gran retroceso en mis alumnos”
El director de la escuela rural Poñen, ubicada en la comuna de Florida, región del...
Escuelas y alumnos invisibles
Por Liliana Cortés, directora de fundación Súmate, Hogar de Cristo. Laura tenía 14 años...
Aprendizaje, interés y motivación son la clave
Dos talleres se están realizando en el norte de nuestro país, La Serena y Antofagasta...
María Osses – Estudiante del Colegio Nuevo Futuro de Lota
María es dueña de casa, madre de una hermosa niña de 10 años llamada Sigrid y...
Mineduc envía proyecto de ley para recuperar a estudiantes excluidos del sistema
Son 99 mil niños y jóvenes entre 12 y 21 años que se encuentran fuera del sistema...
El decálogo de la exclusión escolar
Por Liliana Cortés, directora de Fundación Súmate Cuesta que quien no lo vive...
Por una educación sin exclusiones: Nace el primer Observatorio por las Trayectorias Educativas
Cinco instituciones dedicadas a la educación se unieron para crear este inédito...