Educación Inicial
“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”, Gabriela Mistral
En Hogar de Cristo ofrecemos educación inicial de calidad a los sectores más vulnerables del país, integrando un aprendizaje adecuado para el nivel de cada niño y su entorno familiar.
Los niños son como un lienzo en blanco. Es nuestro deber llenar sus primeros años de color, ideas y sueños, ampliando sus oportunidades de aprendizaje es una etapa clave para emparejar la cancha, terminar con la desigualdad en Chile y lograr una sociedad más equitativa.
Nuestro proyecto educativo se enfoca en fortalecer la relación del niño con su familia y comunidad mediante elementos del método Montessori, y apunta a mejorar el ambiente, prácticas y materiales educativos para que el niño “aprenda a aprender”.
Según datos de la encuesta CASEN 2017, en Chile el 57,7% de niños, niñas y lactantes de 0 a 4 años no asiste a salas cunas o jardines infantiles. De ellos, el 16,6% vive en situación de pobreza por ingresos y el 28,6% en pobreza multidimensional.
Nuestros jardines infantiles y salas cuna superan el 70% de asistencia, muy sobre el 50% promedio a nivel nacional. Nuestro compromiso es ofrecer el mejor nivel educativo para que los niños desarrollen sus capacidades al máximo, se respeten sus derechos y exista una comunidad educativa con altos grados de participación.
Link de interés