Empleabilidad
Capacitación Laboral y acompañamiento
Emplea, Fundación Hogar de Cristo
El trabajo no sólo satisface las necesidades básicas de cada persona, también nos permite desarrollar nuestras aptitudes y capacidades. ¡Para todos es fundamental tener un trabajo de calidad y bien remunerado! Sin embargo, en nuestro país el número de personas pobres monetariamente que se encuentran “desocupadas” asciende a más de 134 mil.
Debido a esta realidad, los programas de Emplea, Fundación Hogar de Cristo, buscan apoyar a personas en situación de pobreza que no tienen un empleo o que cuentan con uno precario, para que generen sus propios ingresos o los aumenten mediante su inclusión en el mundo del trabajo.
Formación para el trabajo
Orientada hacia el desarrollo de las habilidades técnicas y sociales necesarias para que nuestros acogidos accedan a un puesto de trabajo, esta etapa contempla tres áreas: Oficios, Habilidades Sociales, y Formación en el Puesto de Trabajo.
Intermediación Laboral
Comenzando desde el proceso mismo de la postulación, durante esta etapa conectamos a nuestros acogidos con las empresas que necesitan trabajadores.
Acompañamiento Laboral
Llevada a cabo de manera simultánea con las otras dos etapas, en esta fase monitoreamos el desempeño de las personas en su puesto de trabajo con la finalidad de poder ayudarlos con las dificultades que se le presenten, y así evitar su deserción del mundo laboral.
Cobertura 2014