misión y visión
Visión
Nuestra visión nace de las últimas palabras del Padre Hurtado, quien poco antes de morir, nos expresó su último anhelo, la que nos moviliza en la construcción de un país con justicia, respeto y solidaridad.
Al partir, volviendo a mi Padre Dios, me permito confiarles un último anhelo: el que se trabaje por crear un clima de verdadero amor y respeto al pobre, porque el pobre es Cristo” `Lo que hiciéreis al más pequeño, a mí me lo hacéis`” (Mt. 25,40).
Misión
El Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san Alberto Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad.
Valores
Porque no basta con hacer el bien, sino que hay que hacerlo bien; nuestro actuar está guiados por valores como la Solidaridad, Compromiso, Espíritu Emprendedor, Respeto, Justicia, Transparencia y Trabajo en Equipo.
Solidaridad El cariño no es recibir, es dar; llenar de sol la vida de los demás.
Compromiso El mundo está cansado de palabras, quiere hechos.
Espíritu Emprendedor Visión amplia, corazón grande. ¡Que nada me empequeñezca ni aprisione!
Respeto Debemos hacer de la tierra una casa digna para todos los hombres.
Justicia La caridad comienza donde termina la Justicia.
Transparencia Creer todavía en el ideal, en la justicia, en la verdad, en el bien, en que hay bondad en los corazones humanos.
Trabajo en Equipo El espíritu del equipo crea obras llamadas a perseverar.