“Tenemos que Hablar de Educación” (THE) es un proceso participativo convocado por Acción Colectiva, red integrada por más de 20 organizaciones que trabajan en educación. Esta iniciativa se enmarca dentro del gran proceso de diálogos ciudadanos “Tenemos que Hablar de Chile”, una plataforma de encuentro colaborativo de incidencia ciudadana, impulsado por la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile, y que busca que las propias comunidades educativas levanten su voz, reflexionen y planteen los principales desafíos que tenemos como país para lograr una educación equitativa, inclusiva, de calidad y para el siglo XXI.
Una vez finalizado el proceso de participación, se entregarán los informes sistematizados a diferentes autoridades políticas del país, como los son los poderes ejecutivos, legislativos, constituyentes, alcaldes entre otros.
A la fecha han participado más de 150 comunidades educativas de todo el país en las que destacan aulas hospitalarias, escuelas de reingreso, liceos TP, humanistas, rurales y urbanos buscando ampliar y acoger la mayor diversidad posible.
Representando a Súmate, participan activamente de esta iniciativa nuestra área de Estudios e Incidencia.