Hoy más de 100 mil jóvenes se encuentran excluidos de nuestro sistema escolar y no tienen acceso a ningún tipo de educación. Es por esto que Fundación Súmate del Hogar de Cristo invitó al compositor Nano Stern a la Escuela Betania de la Granja, a compartir en un espacio de diálogo e intercambio de experiencias donde quedó demostrado que la música ayuda a la reinserción de jóvenes vulnerables a la educación.
En la Escuela Betania de La Granja, el artista recibió el estímulo “Embajadores de las Artes y la Cultura Hogar de Cristo 2016”, premio que responde a su trabajo como fiel expositor de los fenómenos sociales que acontecen en nuestro país a través de la música, y se enmarca en la tarea de sumar rostros de la cultura que promuevan a Chile como país de justicia, respeto y solidaridad.
El músico nacional compartió y realizó una presentación junto a los jóvenes del taller de música de la Escuela Súmate demostrando que la música es una valiosa herramienta de reinserción educacional para miles de niños que se encuentran fuera del sistema escolar.
Pablo Walker, capellán General de Fundaciones Hogar de Cristo afirmó que “Nano Stern es un cantante con bastante fuerza y energía, logramos una sinergia bastante buena entre él y los alumnos de nuestra Fundación. Su esfuerzo es inspirador para nuestros muchachos, fue una jornada hermosa donde pudimos lograr una sintonía y energía como Fundación Hogar de Cristo con un destacado precursor de las artes de nuestro país”.
El cantautor chileno, se mostró gratamente sorprendido por la forma de trabajo de la escuela y destacó que “La música nos permite encontrarnos, me honra que me den un premio, pero este premio no hubiese significado nada comparado con venir y tocar con los muchachos. Hoy me queda claro que la música es una puerta de entrada para que todos los niños desarrollen sus talentos y puedan volver a estudiar. Creo que estos muchachos con sacrificio y esfuerzo van a lograr todos sus sueños”.
Leandro Mesías, cantante y alumno de la escuela Betania señaló que “estar con Nano Stern fue un gran desafío para nuestra banda, tengo que confesar que sentí miedo antes de subir al escenario, pero todo ese nervio se transformó en adrenalina al momento de cantar y fue una hermosa experiencia”.
Por su parte Bastián Contreras, segunda voz y alumno de la escuela Betania comentó que “En un momento pensé que estando al lado de Nano Stern no me iba a salir la voz o algo así, sin embargo al momento de estar al lado de él me sentí con más confianza y seguro, espero poder tocar o cantar algún día con otro artista nacional”.
EMBAJADORES DE LAS ARTES Y LA CULTURA
El reconocimiento “Embajadores de las Artes y la Cultura Hogar de Cristo” nace en el contexto de los 70 años de la Fundación, con la idea de vincular al mundo de las artes con el trabajo del Hogar de Cristo, destacando el compromiso de distintos creadores chilenos en cinco categorías: artes musicales, artes literarias, artes escénicas, artes visuales y artes audiovisuales.