En el mes de septiembre se realizó una hermosa actividad en Colegio Betania, donde alrededor de 15 jóvenes participaron pintando un colorido mural.
Esta actividad surge para conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos, el que se celebra cada 10 de diciembre, puesto que se consideró importante ocupar el espacio educativo para concientizar y visibilizar nuestra historia desde una mirada socioeducativa.
Karina Vergara, trabajadora social de la escuela, nos comenta que «es importante promover espacios de participación de los niños, niñas y adolescentes (NNA) de nuestro colegio. Esta fue una actividad co-construida con el centro de estudiantes quienes guiaron y motivaron el proceso al resto de sus compañeros».
La actividad estuvo encabezada por Karina, por Sylvia Larraín, psicóloga de la escuela, y por estudiantes en práctica. Además se contó con la participación de MICO, un muralista muy reconocido a nivel nacional, que ha pintado murales en el Hogar de Cristo y que también fue un guía para los jóvenes en esta jornada.