Recogimos el testimonio de Jesús Gutiérrez, de 15 años y estudiante de 4to nivel de enseñanza básica. En su tiempo libre se dedica a restaurar zapatos de sus cercanos y a la carpintería.
– ¿Por qué llegaste a la Escuela Padre Hurtado?
Desde chico tuve un problema en ambas piernas y a veces en invierno tenía que enyesarme. Por este motivo, pasaba con licencia, a veces un año completo. Tenía buenas notas y no tenía ninguna anotación, pero como faltaba tanto a veces repetía por asistencia. En una escuela no me quisieron aceptar porque decían que yo era muy alto y le podía pegar a otros niños ¡Y eso que yo nunca he sido peleador! Fue ese mismo colegio el que me recomendó irme a la Escuela Padre Hurtado.
– ¿Cómo es tu experiencia escolar ahora?
A pesar de lo poco que he podido conocer el colegio por la pandemia, creo que es super bueno. En el curso que he estado me han tratado super bien. Los profesores están pendientes de si tengo alguna pregunta. Si les hablo, al tiro están ahí para responderme. Me han ayudado a arreglar mis cursos y aparte he sido un buen alumno.
– ¿Qué proyecciones tienes a futuro?
Yo tendría que irme a un liceo para después poder estudiar ingeniería en informática. Después de eso quiero ver si puedo postular a la PDI.